sábado, mayo 31, 2008

HABLANDO MIERCOLES

Eercole, hay que ver que esta semana ha sido bastante movidita:
* Cogieron a Salvador Arana.
* El invierno nos está dando garrote fuertemente, más que el invierno son la erosion y la contaminacion de los rios, pero las lluvias hacen notar el desastre.
* Secuestraron y liberaron a un niño en menos de 24 horas.
* Unos estupidos quemaron con acido a unos policias y otros les tiraron acpm ardiendo.
Aunque quisiera, porque siempre tengo una opinión sobre algo, no voy a opinar de todo esto, sólo de lo último.
Yo fuí a una universidad pública: la Universidad de Cartagena, estudié medicina en tiempos en que el universitario era cerrado cada dos por tres, lo que dificultaba enormemente nuestro aprendizaje, así que fueron MUCHAS las marchas en las que participé, siempre la policia estuvo ahi, a veces silenciosa, otras sonriente al oirnos cantar: "el pueblo uniformado, tambien es explotado", hubo algunas en las que nos robaban la bandera de la universidad y la pisoteaban, particularmente yo les grité que lo hacían porque NUNCA JAMÁS habian asistido a una universidad y no entendían lo que eso significaba, lo cual motivaba sus respuestas:
- a mil universitarias como tu ya nos hemos comido.
¿?¿?, fue cuando empezaron a ir armados hasta los dientes y con los dedos en los gatillos, nosotros nunca lanzamos papas, ni nada de eso, y ellos ni siquiera sabían bien como era aquello del gas lacrimogeno, no usaban mascaras ni nada, soltaban la lata y tanto nosotros como ellos corriamos despavoridos huyendo del ardor en los ojos..
La cosa con los dias se ponía cada vez más agresiva, un dia eramos unos 300 o más y ellos nos dieron un ultimatum:
- Un paso más y los levantamos a bolillo.
Nos quedamos parados mirandolos, esperando a ver que hacer, una transeunte desprevenida que nadie conocía y nada tenía que ver con la marcha se abrio paso entre nosotros para pasar, entonces ellos intentaron golpearla, reaccionamos, y eso significó separarla y protegerla, explicarle a ellos que ella no tenia nada que ver, y no recuerdo ni como fue que al rato nos dejaron seguir caminando, ya para entonces y debido a que cuando nos gritaban o amenzaban con darnos bolillo yo les dije que me aprenderia los numeros de sus placas, ya se levantaban las tapas de los bolsillos para taparlos.
Nosotros no pasamos de gritarles:
"en los libros hallarás, el tesoro del saber, policia no serás, si aprendes a leer".
Ellos de decirnos que se comian a nuestras madres.
Yo entonces creía que mis gritos cambiarian al mundo y JAMÁS por mi cabeza pasó atacarlos fisicamente, estoy segura que igual fue con el resto de estudiantes, nosotros sólo queríamos un lugar digno donde atender a la gente y aprender, ellos estaban ahi cumpliendo con su deber de mantener la calma. Así que ahora que unos desadaptados en nombre del movimiento estudiantil queman policias vivos como en Neiva, o les lanzan acido a la cara como en Bogotá, yo no lo acepto, PORQUE ESO NO ES LO QUE BUSCA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, la meta de la movilizacion no es insultar a Uribe, aunque se lo merezca, ni saquear bancos, aunque ellos con el uvr roben a la gente, ni masacrar policias que casi siempre son muchachos con sueños similares a los de los que protestan, la meta es la autonomia universitaria, el respeto a la diferencia, al educacion GRATUITA para TODOS, pero estos cacorros se tiran todo con su violencia absurda robandole toda la credibilidad a una causa justa.

P.D: Verdad que el blog se ha estado poniendo otra vez trascendental?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola beatrix.como Muchos estudiantes de la universidades publica pasamos y aun añoramos una educacon publica y gratuita para el pueblo .pero mucho antes que tu pasaras por la universidad de cartagena esos policias que respondias a tus insultos ya habian masacrado y desaparecido todo el movimiento estudiantil de esa universidad y unos 2 anso antes de tus epocas de marchante asesinaron sin piedad a Alonso Ojeda un estudiante de derecho que solo hacia opinar y como a el ciento mas . De ahi la razon que la universida de cartagena tomara silencio y no utilizara papa ni otros instrumentos explosivos.
No apruebo el echo de quemar vivo a un policia ni de utilizar acido en los explosivos y considero depasar los limites el asaltar bancos y todo tipo de desbandes .pero igual aunque no los justifico si condeno los homicidios a la universidad publica por que los estudiantes tiene derecho a protestar por que si no lo haces en esa epoca enelq ue tus sueños te permiten volar entonces cuando si no luchas por tu causa ahi cuadno, si no te permites salir a una marcha a tratar de dejarle algo al projimo por lo menos la eduacacion que es un derecho no un regalo entocnes cuando . Pero si condeno la actitud hipocrita de uribe de autorizar publicamente el ingreso de la fuerza publica al alma mater .hace años que la autorizo y masacro movimientos estudiantiles de universidades coo la del Atlantico,Magdalena, cordoba.valle surcolombiana , etc .y como ella puedo nombrar casi en su totalidad las univesidades publicas del pais qey de publicas solo les queda el nombre por que cada dia ahi menos condiciones economicas para quela gente de escasos recursos puedan acceder a ellas y ahi se mantiene el status quo de uribe si no estudias menos posiblidades tienes de mejorar tu vida y de comerte mas facil lo que los pmedios y el estado queire que creas y deahi su 80% de popularidad siga subiendo . y le pais sumido en el mas grande caos economico y social . pero bueno tal vez como dice el pensador los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y colombia no es la exepcion mas bien es la confirmacion de la regla .lastima por nuestro pais que si fuera un barco ya se hubiera hundido.

Anónimo dijo...

... y olvide hablar del exilio que como estudiante y auna temprana edad que te saquen de tu espacio obligatoriamente y sin tiempo de respirar puede ser tan torutoso como la muerte y a eso condeno uribe a miles de estudiantes en el pais los no asesinado tuvieronq ue dejarlo todo. y fueron condenados al exilio de un pais que aman y al que no pueden regresar mientras no muera el tirano .
belia

Anónimo dijo...

... y olvide hablar del exilio que como estudiante y auna temprana edad que te saquen de tu espacio obligatoriamente y sin tiempo de respirar puede ser tan torutoso como la muerte y a eso condeno uribe a miles de estudiantes en el pais los no asesinado tuvieronq ue dejarlo todo. y fueron condenados al exilio de un pais que aman y al que no pueden regresar mientras no muera el tirano .
belia

Anónimo dijo...

Nunca nos agredieron?
No recuerdas los bolillazos a Javier?

Beatrix dijo...

Hola Belia: en cada uno de los puntos que has mencionado tienes razón, yo no escribí para defender a la policía, lo que digo es que no HAY RAZON ALGUNA para tirarle acido, o acpm o gasolina ardiendo a otra persona, NO DEFIENDO LOS DESMANES DEL ESTADO porque estos son pero que cualquier agresion por parte de los estudiantes, ya que si la sal se corrompe a quien recurrimos, y si, recuerdo claramente lo de Alonso, yo estaba haciendo el proceso de matricula cuando me enteré de su desaparicion y sólo DIOS sabe que hice lo unico que podia hacer por el: pedir para que volviera sano y salvo a su casa, cosa que nunca pasó porque no sólo fue asesinado sino torturado previamente, cosa que rechacé y lo haré siempre.
Schatz: ahora que lo mencionas, creo recordarlo, pero no se si es que quiero recordarlo aunque no lo haga realmente, como digo ellos iban armados y estaban dispuestos a golpearnos, y casi lo hacen con una muchacha que nada tenia que ver, pero lo que no acepto, repito, son actos de vandalismo que lo unico que hacen es dar pie para que Uribe diga lo que dijo y de ahi a acabar con la posibilidad de disentir y expresar que no se está de acuerdo hay sólo un paso.
Se que esto es una discusion de nunca acabar, podré parecer para algunos una tibia más, pecaré por serlo, porque en lo único en que soy radical es en la defensa de la VIDA DE TODOS, y en estar TOTALMENTE en contra de los extremismos que de tan extremos ya se tocan las espaldas y son los culpables de la terrible situacion por la que atravezamos.

Ŧabián dijo...

Yo soy uno de los indiferentes, de aquellos que nunca fue ni a una asamblea en el año corto que estudié en una universidad pública. Y no era que no me importaran los motivos de su lucha, si no que me desagradaban los métodos violentos, insultos, desórdenes... prefiero pasar por "oligarca", o "esclavo del sistema" antes que levantar mi mano contra un semejante.

Saludos, muy bueno tu blog.

Beatrix dijo...

Tabian: no, yo si fui de arenga y marcha, pero siempre teniendo claro que la violencia sólo conduce al caos, gracias por tu visita..