martes, mayo 20, 2008

FRAGILIDAD: DOS CARAS

Son unos cobardes todos los que recurren a las armas para hacer valer sus ideas, de eso no me cabe la menor duda. Presumen de ser valientes cuando empuñan un galil, una motosierra o cualquiera de los diabólico artilugios que usan para sus fines funestos, pero la vida tiene sus recobecos, y hay días en que uno ve que no son mas que hombres o mujeres, como uno, sólo que más cobardes y con el corazón agusanado por el miedo.

Una vez entré a una cirugía que estaba
a punto de terminar, operaban hacía casi 6
horas a un supuesto paramilitar al que
en combate, le habían destrozado el
hombro y la subclavia. Al cerrar todos
se fueron, como ningún paciente puede
quedarse solo, yo me estuve ahí hasta
que llegara el camillero, tenía miedo,
era un gigante con cara de matar sin
pensarlo, yo pedía que no se despertara
alocado de la anestesia y me
estampillará contra la pared.
Lo hizo, despertar, giró la cabeza hacia mi
y con los ojos llenos de miedo me dijo:
-Tengo frío.
- Hace frío, atiné a responder.
- Me arropa, por favor?
Habló con la misma vocecita de Liloo en el 5

elemento pidiéndole a Corbin Dallas
que la ayude a escapar.

Karina tiene 43 años, y parece que ha
estado más de 20 en la guerrilla, era la
líder de un frente que llenó de terror a
varios departamentos, fue la misma
que comandaba a los guerrilleros que
jugaron fútbol ante las cámaras con las
cabezas de los policías acabados de
ajusticiar, la que ordenó quemar viva
a una mujer, sólo por ser la esposa de
un policía, la que según dicen secuestró a
Oscar Tulio Lizcano y asesinó al papá de Uribe.
Este fin de semana, sumida en el hambre,

del temor a verse muerta por su propia gente
y cambiados sus pedazos por la plata
de la recompensa, decidió entregarse al DAS.
Y en la rueda de prensa habló con la misma
vocecita de Liloo en el 5 elemento
pidiéndole a Corbin Dallas
que la ayude a escapar.

2 comentarios:

Schatzy dijo...

Al final
Todos somos como niños
Buscando protección y afecto

Beatrix dijo...

Schatz: si, unos mucho mas crueles que otros..