sábado, abril 26, 2008

POR SIEMPRE HIPPICIENTA

El fin de semana pasado estuvieron en mi casa una amiga del tiempo de la u, su esposo y los 2 niños que ya tienen, no estudie con ninguno de los dos, el estaba en mi facultad pero iba como 4 años delante de mi y ella estaba en odontología, pero vivimos juntos en una pensión por varios años.
Así que como suele suceder cuando uno se encuentra con gente con la que compartió hace mucho empezamos a recordar viejos tiempos y a reírnos de cosas, en esas estabamos cuando comenté:
-"que cantidad de gente rara conocimos en esa época"
Y lo decía por personas como estas:
* Un obsesivo de la plata, que todo el tiempo hablaba como si fuera el dueño de la mitad de las cabezas de ganado de Córdoba y se atrasaba constantemente en el pago de la pensión.
* Uno que fue acosado por una muchacha, la cual según el mismo no le inspiraba ni un mal pensamiento, pero aun así nunca se amarro los pantalones y se lo dijo sino que considero hacerse novio de ella para terminarle al rato, y después pensó que debía durar algún tiempo con ella para que no pensara que la había usado, y más tarde creyó que por todo el tiempo que le habia hecho perder sin decirle la verdad tenia que casarse con ella, y lo hizo.
* Otra cuya madre evangelica nos la ponía de ejemplo de vida casta en una mujer joven, ser como ella debia ser nuestra meta moral, la niña en cuestion un día en un ataque de sinceridad reconoció haber salido con hombres casados y cosas peores, ante nuestra cara de sorpresa resumió la cosa así: "mi mamá cree que no mato ni una mosca, y es verdad, yo no mato una mosca, mato dos"
En fin, un universo de gente que no era coherente con lo que pensaba, decia y hacía, lo que ante mis ojos los hacía y los hace gente rara.
Pues, este muchacho, me ha respondido:
- Y ¿cómo no ibas a conocer gente rara, si desde que conociste a fulanita te volviste una hipicienta?
Lo dijo porque yo era parte del comité cultural de mi facultad que era el que organizaba las presentaciones de cuenteros, los conversatorios sobre temas alejados a la academia, no me perdía el festival de cine, donde conocí teatreros, escritores, escultores, y demás personas dedicadas al arte, algunas de las cuales habían tenido la oportunidad de estudiar carreras "políticamente correctas" y por ser coherentes con sus vidas se habían retirado para hacer lo que realmente querían, lo diría también supongo porque yo misma escribía poemas, y andaba leyendo de cuanto libro de literatura llegara a mis manos y no concentraba todas mis fuerzas en literatura medica como hacían todos los que estudiaban esa carrera.
El no sabe claro está que yo antes de conocerlo a el, o a la fulanita a la que le endilga la responsabilidad de mi hippicientez ya le había dicho a mi mama que no quería estudiar nada sino viajar por el mundo como una hippi cualquiera, desistí después porque para ser coherente con mi amor al arte y a la ciencia no podía estudiar otra cosa que medicina. No le aclaré nada, solo lo miré con infinita condescendencia, el además lo dijo en un tono de "lo eras, pero ya no, gracias a Dios"
Recordé entonces que cuando vivimos juntos siempre discutimos, hace ya 10 años de aquella vida comunitaria y han pasado muchas cosas, como que se casó con una de las personas que yo mas quiero por fuera de mi núcleo familiar, así que no refute nada.
Pero valga este blog por si un día pasa por acá para aclararle:
YO FUI, SOY Y SERÉ, GRACIAS A DIOS, POR SIEMPRE HIPPICIENTA.

7 comentarios:

Christophe dijo...

*Jajaja el caso del acosado por la muchacha, que buena forma de narrarlo.

Por otro lado, no me parece que los actos culturales, como cuenteros, teatro, conversatorios u otras cosas quepan dentro de la filosofía hippie como tal.

En mi caso también asistía a muchos actos culturales de la U, luego me aburrí y las obligaciones académicas(siempre sirven de excusa para lo que se deja de hacer) lo alejan a uno de eso. Ya ahora terminando quiero retomar, pero no voy mucho a la U, la sede principal. Menos mal no seguió la cuerda hippie jeje, aunque igual no tiene de malo, lo malo es que muchos se dejan arrastrar a la indigencia y la dejadez(extrema).

Respecto al problemita en el pie, me dolía tanto que fui al tercer día a los servicios médicos de la U, y pues solo me mando unas pastillas para el dolor. Sólo me tomé dos, ya que ahora es muy leve, pero debe ser por el sedentarismo en el que estoy. Debo decir que soy algo reacio para ir a los médicos y a los medicamentos :D. Es hereditario.

Anónimo dijo...

Oye estuvo muy bueno este post, de verdad que en la época universitaria uno conoce unos personajes tremendos.

Que mal por esa gente que demuestra algo muy diferente a lo que realmente es.

Así que finalmente eres una médica hippicienta...ya entiendo tu gusto por la fotografía....jejejeje


Saludos

Schatzy dijo...

Supongo que soy fulanita
:S
Y yo si sigo igual que en la U, igualita o peor

Beatrix dijo...

Hola Paciente K: si, tienes razon, esos actos culturales no clasifican a una persona como hippi, lo que pasa es que yo nunca hice cosas de la filosofia hippi realmente (practicar el amor libre, no bañarme, consumir alucinogenos), por lo que creo que mi asistenica a los eventos mencionados es lo que motiva que me llame hipicienta.. por otro lado si te falta un poco de ejercicio, usar zapatos con taconcito (de varon, claro esta, no me mal interpretes), y tenis de zuela gruesa y acolchada, nada de zapato con suela plana y delgada.. por otro lado s(z)uela es con z o con s?
Javi: si, tu ya sabes que todavia tengo el remanente hippiciento, jaja
Schatz: yo no quería contar, para que la gente de la blogosfera no se enterara que eres la mata de la hippicientez.. jaja, como pasaste el cumple???

Christophe dijo...

Bueno Doc, gracias en estos días tengo pendiente comprar calzado vamos a ver como estamos de presupuesto para atender las recomendaciones y el gusto. Ya no me duele nada.

Ah y es suela, y gracias, si necesita consulta ingenieril avisa ;).

ALEX dijo...

A PESAR DE MI SCRUB Y DE QUE LAS PERSONAS PONGAN DELANTE DE MI APELLIDO LA PARABRA "DOCTOR", SIEMPRE SERÉ HIPPIECIENTO.

Beatrix dijo...

K: listo pelaito, de nada, y gracias por la aclaracion ortografica..
Hola Alex: siglos sin verte por acá, si, batas hippicientas por siempre...