martes, abril 15, 2008

VERGÜENZA, LICOR & AMIGAS

En la universidad teniamos un grupo de 4 amigas, todas estamos hoy muy lejos, ayer se fue Sandra para Bs As, hace rato está Delia en Bogotá, Patri se fue el año pasado pa USA y yo ya casi tengo 4 por estos lares, lejos todas.
Como soy dada a eso de las añoranzas y los recuerdos, hoy amanecí pensando en ellas y en los locos momentos que vivimos, acá sin asomo alguno de vergüenza paso a contarles algo que nos pasó a 3 de las 4.
Patri hacía poco era mamá así que no fue con nosotras a aquel restaurante maravilloso donde uno pagaba $25,000 y podía comer 3 entradas, un plato principal, un postre y lo mejor: TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el vino de la casa que pudieras tomar mientras comías.
Nosotras pudimos tomarnos varias botellas, en la mesa diagonal había una pareja bastante corroncha, ella con el rimel lleno de bolas al final, el todo horrible y con pinta de chayanne de pueblo, a pesar de eso hablaban como si fueran los más hermosos y mágnificos ejemplares de cada sexo, mis amigas los miraban y se burlaban, del hablao de el, de las raices de 3 dedos de ella, de lo que decía el uno y la otra, yo les pedía que no lo hicieran porque la vieja se estaba dando cuenta y nos miraba como diciendo:
"Lo siento perdedoras, este hombre es MIO".
El vino hizo de las suyas y Sandra y Delia se fueron al baño, entonces la bruja ha dicho:
- Es que esas viejas estan enamoradas de ti.
El alcohol ya hacía rato me había poseído.
- ¿Que qué?
- Tu no, tus amigas- me consoló ella.
-(poner voz de borracha que se ha bebido hasta el agua de las flores) olvidalo, si ellas se estan es burlando que ustedes son un par de corronchos, ya está que mis a-hip-migas se van a fijar en semejante man tan feo y or-hip-nario.
El mesero me miraba con cara "a que hora se agarran este par de viejas"
La mujer me respondia cosas que ya ni recuerdo, y yo le contestaba lo mismo, el man es horrible que ni sueñe que alguna de mis lindas y hermosas amigas se van a meter con el.
Se me olvidadba decir, cuando aun estabamos sobrías habiamos visto entrar a un profe de cirugía con una elegante señora que presumiamos era su esposa, a mi la sola idea de ser vista por mi superprofe ni se me pasaba por la cabeza.
Al final ya mamada de la voz tan maluca que tenia esa vieja, le hice un gesto de desden con la mano diciendo:
-Ya callate, nojoda.
Todo esto en voz mas bien baja, porque a pesar de todo no quería hacer (más) el ridiculo.
Al rato volvieron las niñas, pretendían seguir con la burla, así que tuve que contarles todo lo que había pasado y de como valerosamente había yo limpiado su honor, para que desistieran.
Que vano fue mi esfuerzo: burlas y más burlas, pero ya la vieja no tenía ganas de decir nada, y ahi murió todo.
Parece mentiras que eso fue hace 6 años.

7 comentarios:

Christophe dijo...

Ajá quién la ve ;), siempre es bueno recordar momentos graciosos, yo cuando me reencuentro con mis amigos del colegio lloro de la risa de las anécdotas que se recuerdan.

Don Ramón dijo...

Todo eso indica que cuando te emborrachas eres del tipo borracho-valiente que le dice sus verdades a todo el mundo
La moraleja de la historia es que no se debe tomar más vino de la cuenta o si se toma harto no ser tan sincero

Don Ramón dijo...

efectivamente el blog que coloco el anónimo si es el de habacuc, pero lo que no tenía conocimiento era que ya habían echo ese performance en otra ocasión, es que tras del echo ni originalidad tiene el mediocre ese

Beatrix dijo...

K. si, los reencuentros son fantasticos, yo a decir verdad desde que nos graduamos no he podido estar con las 3 al tiempo, pero bueno ojala pronto podamos..
D-R: si, soy el ejemplo vivo que el exceso de vino es perjudicial para eso de la diplomacia

sb dijo...

por eso dicen que los borrachos y los niños dicen la verdad.. ah, y los primeros, verán pasar a Dios dos veces...

YoSoyElCarlos dijo...

Jajaja, me imagino al man después contandole a los amigos: "Oiga herrrmano, el otro día mi novia casi se jala las mechasss con 4 viejas buenísimas que me querían comerr con los ojos".

Saludos.

Beatrix dijo...

Carlos: si, seguro todavia le contara esa "hazaña" omitiendo claro los insultos a su cara poca agraciada..