martes, enero 27, 2009

MOME Y YO

"Eran las tres de la mañana cuando de pronto los despertó.
Movía el rabo y pisoteaba a Teresa y Tomas. Jugaba con ellos salvaje e insaciablemente.
Jamás los había despertado! siempre esperaba a que uno de ellos se despertase antes de atreverse a saltar a su cama. Pero esta vez no había sido capaz de controlarse al volver plenamente en sí, en medio de la noche, quién sabe de que lejanías habría vuelto!
Quien sabe con qué fantasmas habría luchado! al ver ahora que estaba en casa y reconocer a sus seres más próximos, tenía que comunicarles su terrible alegría, la alegría del regreso y del renacer!"
La sonrisa de Karenin, La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.

Uno de mis libros favoritos es este que referencio y el último capitulo es sublime: la sonrisa de Karenin, el aparte anotado habla del despertar del perrito tras una cirugía.

Yo he tenido varios perros familiares, y uno mío que aun tengo: Homero, es una cruza de golden retriver con labrador amarillo, es mi hijo, y el mejor regalo que Luis Leonardo me ha podido dar después de el mismo.
El sábado domingo que pasó fuimos a vernos Marley y yo: maravillosa, y claro está lloré a moco tendido al final, la película me hizo reflexionar sobre la importancia de las mascotas en nuestras vidas, de cómo pueden hacer cambiar un día terrible bajo su lluvia de besos.

Una tarde cuando aún estaba recién llegada en esta ciudad, no tenía ni un conocido fuera mi esposo y su círculo de amigos, era una desempleada mas, además casada con el gestor de calidad de una empresa en proceso de certificación de la ISO 9000, por lo cual no llegaba nunca antes de las 9, entonces y como todas las tardes estaba al borde de la muerte por aburrimiento, además con un malgenio y sintiendo que todo lo que podía haber salido mal había salido peor, tenía que buscar un recibo o algo y no lo encontraba, estaba en extremo ofuscada y ni me acordaba que por ahí debajo de la cama estaba un cachorrito queriéndome, fui a cerrar un cajón y me coji los dos pulgares, vi al diablo encuero, de tanta ira ni grité pero me puse a llorar quedito y al microsegundo estaba ahí el perrito con esos ojos hermosísimos, lamió mis dedos y se quedó mirándome como diciendo: tranquila yo estoy contigo. Ya yo lo quería pero desde entonces lo amo con locura, y cada mañana le doy gracias a DIOS por este angelito peludo sin alas y sin aureola que un buen día Luis Leonardo trajo a mi vida..
Por eso les aconsejo tener un animal en la casa, pero cuidándolo y respetándolo, para que no pase un día en sus vidas sin que se sientan realmente amados y cuidados!


P.D: también nos vimos el curioso caso de Bejamin Button, no entiendo las trece nominaciones, es una cruza entre titanic y forrest gump (y aclaro que esto lo pensé desde que empecé a verla, no me copié de Felix Debedout quien dijo algo parecido hoy por la W), pero es menos buena que las originales, aun así no es mala, sino que mas es la bulla.




sábado, enero 24, 2009

SIN DORMIR



1:34 de la mañana ...
definitivamente
el insomnio es una vaina seria..

domingo, enero 18, 2009

ME NEGARAS TRES VECES

Liliana Lozano, foto tomada de http://www.farandulacriolla.com/ a traves de google imagenes.

Ya todos oímos de ella la semana que pasó, la asesinaron junto con su novio, yo no voy a discutir nada de su vida, porque ni la conocía, supe de ella por la noticia que repitieron una y otra vez, los noticieros de los dos canales para los que trabajó: RCN y Caracol, que una vez más demuestran la moral de mier.. que manda en ellos, ahora resulta que si uno se muere deja de ser lo que fue, ella por ejemplo pasó de ser la actriz de la familia cheveroni y de la dama de troya a ser una "ex-actriz", yo no vi que dijeran que el periodista Julio Nieto Bernal ahora que se había muerto pasaba a ser ex-periodista, así que concluyo que ese apelativo se lo inventaron ambos para evitar recordar que esta muchacha trabajaba para ellos, para evitar que su muerte al lado del hermano de un narcotraficante manchara el buen nombre de sus canales... Tranquilos ustedes no tienen un buen nombre ante nosotros hace marras, pero negando a las personas que trabajaron para ustedes cuando algo malo pasa con ellas solo nos demuestran que cuando decidimos no creerles estábamos en lo cierto.

sábado, enero 10, 2009

ALEGRIA

Este año que pasó me trajo mil cosas bellas, muchos cambios y mucho afianzamiento personal, pero definitivamente lo mejor pasó los últimos tres días del año y los primeros 9 de este: vinieron mis papás y mis hermanas.
Ya saben todos que soy muy familiar, así que desde que cambié de trabajo y por ende supe que no tendría vacaciones en diciembre veníamos planeando este encuentro, la espera hace que los días pasen lentos y ninguna día demora tanto como el anterior a la llegada de aquellos que uno tanto quiere ver.
Pero ahí estaban todos y yo no podía estar más contenta de tenerlos acá compartiendo con Leo y con Mome y con mis suegros.
Once días no son nada pero tratamos de sacarles el mejor provecho, y gracias al cielo los días de la feria se trabaja sólo media jornada, y en mi empresa nos dieron el 31 y a mí el 2 de enero así que durante cinco días corridos estuve con ellos 24 horas del día, vimos desfilar los carros antiguos, esperamos el año nuevo comiendo lasaña, contando historias y viendo a Mome correr tras mi suegra cargada de una maleta, fuimos a promedico, montamos caballo, mis papás y mis suegros se fueron de parranda a tardes caleñas, estuvimos de compras, mis papas descubrieron un desayunadero diagonal a mi edificio donde desayuné con ellos casi todos los días, y donde se que ahora que se fueron lo más probable es que no vuelva a asomar por ahí mi cara, porque yo nunca saco tiempo para desayunar como Dios manda..
Uno cuando vive con la gente todos los días las da por sentadas y no se detiene a disfrutarlos, hace falta estar lejos, extrañarlos, querer darles un abrazo y encontrarse con mil kilómetros de distancia para que cuando otra vez los tengamos al lado no querramos ni siquiera dormir, tener los oídos dispuestos a todas las historias y los brazos prestos para apretar esas costillas contra las nuestras...
Que bueno fue entender que los lazos siguen y cada día están más fuertes, riendo a carcajadas con todos, hablar con mis papás y ver que cada día se quieren más y se comprenden como nadie, compartir con mis hermanitas que no importa que sean esas mujeres hechas y derechas que todo el mundo ve para mi serán siempre mis niñas, mi piojito bebé y mi apicha apocha (traducción al español: chispita mariposa), las niñas de mis ojos y uno de mis tesoros más preciados..
Este apartamento es muy grande y silencioso sin ellos, acá nos quedamos, Leo, Mome y yo con un hueco en la mitad del alma, que yo he evitado (sin mucho éxito) llenar con lagrimas...
Con el favor de Dios nos veremos otra vez en semana santa, ya va el primer sábado de 12 que faltan para verlos, empieza otra vez la cuenta de los días...