martes, enero 27, 2009

MOME Y YO

"Eran las tres de la mañana cuando de pronto los despertó.
Movía el rabo y pisoteaba a Teresa y Tomas. Jugaba con ellos salvaje e insaciablemente.
Jamás los había despertado! siempre esperaba a que uno de ellos se despertase antes de atreverse a saltar a su cama. Pero esta vez no había sido capaz de controlarse al volver plenamente en sí, en medio de la noche, quién sabe de que lejanías habría vuelto!
Quien sabe con qué fantasmas habría luchado! al ver ahora que estaba en casa y reconocer a sus seres más próximos, tenía que comunicarles su terrible alegría, la alegría del regreso y del renacer!"
La sonrisa de Karenin, La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.

Uno de mis libros favoritos es este que referencio y el último capitulo es sublime: la sonrisa de Karenin, el aparte anotado habla del despertar del perrito tras una cirugía.

Yo he tenido varios perros familiares, y uno mío que aun tengo: Homero, es una cruza de golden retriver con labrador amarillo, es mi hijo, y el mejor regalo que Luis Leonardo me ha podido dar después de el mismo.
El sábado domingo que pasó fuimos a vernos Marley y yo: maravillosa, y claro está lloré a moco tendido al final, la película me hizo reflexionar sobre la importancia de las mascotas en nuestras vidas, de cómo pueden hacer cambiar un día terrible bajo su lluvia de besos.

Una tarde cuando aún estaba recién llegada en esta ciudad, no tenía ni un conocido fuera mi esposo y su círculo de amigos, era una desempleada mas, además casada con el gestor de calidad de una empresa en proceso de certificación de la ISO 9000, por lo cual no llegaba nunca antes de las 9, entonces y como todas las tardes estaba al borde de la muerte por aburrimiento, además con un malgenio y sintiendo que todo lo que podía haber salido mal había salido peor, tenía que buscar un recibo o algo y no lo encontraba, estaba en extremo ofuscada y ni me acordaba que por ahí debajo de la cama estaba un cachorrito queriéndome, fui a cerrar un cajón y me coji los dos pulgares, vi al diablo encuero, de tanta ira ni grité pero me puse a llorar quedito y al microsegundo estaba ahí el perrito con esos ojos hermosísimos, lamió mis dedos y se quedó mirándome como diciendo: tranquila yo estoy contigo. Ya yo lo quería pero desde entonces lo amo con locura, y cada mañana le doy gracias a DIOS por este angelito peludo sin alas y sin aureola que un buen día Luis Leonardo trajo a mi vida..
Por eso les aconsejo tener un animal en la casa, pero cuidándolo y respetándolo, para que no pase un día en sus vidas sin que se sientan realmente amados y cuidados!


P.D: también nos vimos el curioso caso de Bejamin Button, no entiendo las trece nominaciones, es una cruza entre titanic y forrest gump (y aclaro que esto lo pensé desde que empecé a verla, no me copié de Felix Debedout quien dijo algo parecido hoy por la W), pero es menos buena que las originales, aun así no es mala, sino que mas es la bulla.




10 comentarios:

Absurda dijo...

Saludos!

Comparto tu sensación con respecto a estos animalitos. A mi me da un poco de tristeza y enojo cuando veo que no se les trata con el respeto que merecen o cuando no se les da un poquito de cariño, es que hay que ver la nobleza y la ternura que pueden ofrecer. La verdad, he encontrado más lealtad en estos animalitos que en algunos hombres jaja. No es mentira que se pueden creer vinculos muy fuertes

pd: Yo también tengo mi dolorcito de cabeza y mi compañera inseparable, se llama Melina :)

A LAS ÓRDENES DEL VIENTO... dijo...

por aqui a dejarte un saludito y agradecerte tu visita...
un abrazo
Adriana

Christophe dijo...

Así es, realmente a mi me hace falta, pero hay también muchas razones para que no tenga una mascota. Pero siempre hubo en casa de mis padres y es bonito ver como entra a ser parte de la familia, desde sus necesidades básicas hasta de las entretenimiento entra a ser parte. Lo que sí debemos entender es que su vida es más corta que la de nosotros, para después asumirlo de mejor manera.

Beatrix dijo...

Absurda: si, los animales son terriblemente leales y siempre esperan lo mejor de uno, y sino lo reciben ellos no pierden la esperanza.. lastima tanto idiota que compra un animal para llenar vacios y cuando los llena con otra cosa los tiran a la calle..
Adriana: gracias por pasar!
C: si, habria que tener bien claro que la vida de ellos es muchisimo mas corta que la nuestra, pero Homero alias mome y yo ya hicimos un pacto el va a vivir todos los a;os que yo viva :)

Don Ramón dijo...

Lo de la mascota es uno de los grandes traumas con en el que he corrido a lo largo de mi vida pues en la casa jamás me han permitido (ni permitiran) tener una pero algún día me comprare una así sea un pez dorado o cactus o lo que sea

Beatrix dijo...

Hola RonDa, si, ese es un problema frecuente, a mi marido le pasó lo mismo, pero ahora mis suegros son los que mas consienten a Homero..

sb dijo...

me encanta el texto de kunera, como casi todo lo que escribe :)

de la peli, no sé, adoro el autor,pero no creo que tenga animo de ir a verla (mejor leerla)

Beatrix dijo...

Beauséant: la insooportable es uno de los mejores libros que he leido, particularmente y sin hablar paja puedo decir que me cambio la forma de ver la vida, peor la peli no me gusto, de esta que hablo es otra: muy buena, nada trascendental pero hermosa :)

sb dijo...

¿sabes? cuando un libro te cambia la vida a mi siempre me queda la duda de si es a mejor o a peor, la mayoría me hacen más sabio, cierto, pero no tengo claro si eso es bueno o malo :)

Beatrix dijo...

Daniel: que bueno tenerte de vuelta, apenas pueda paso..
Beauséant: esa es la cosa uno nunca sabe si de verdad el cambio fue para bien o para mal, pero lo que la insoportable hizo en mi vida definitivamente fue para mejor :)