viernes, enero 11, 2008

POR FIN LIBRES

Debo admitir que a veces el escepticismo quiere apoderarse de mi, pero no lo dejo, y uno de los temas en que más me acosa es respecto al acuerdo humanitario, he insistido en su importancia, y espero que tanto Uribe como las FARC, par de tercos, se decidan a trabajar en serio en sacarlo adelante, y le pido a Dios, que es realmente el único en que tengo mi esperanza.
Cuando los noticieros contaron que serían liberados Enmanuel, Clara y Consuelo, yo no cabía de la dicha, los días pasaban y cada vez se complicaron más las cosas, hasta le punto que nuevamente el escepticismo estaba respirandome en el cuello, pero yo seguía esperando, aunque los días pasaran sin traerlos, al final supimos que gracias a Dios el niño desde hace 2 años estaba en buenas manos, y se necesito un jalón de orejas de cubas para que los guerrilleros entraran en razón y este miércoles maravilloso pudimos ver al presidente de los venezolanos decir la frase soñada:
- Tengo las coordenadas.
Yo estuve todo el jueves trabajando, hasta las 7 pm y a mi casa vine a llegar pasadas las 8, así que solo hasta ese momento pude ver esto que abajo les pego y que me conmovió hasta llorar (que raro) de alegría.
Espero que este sea un paso firme e importante hacía el acuerdo que permita que esas personas que están SECUESTRADAS vuelvan a sus casas, esas personas que no cometieron ningún delito, que pagan una pena peor que la que pagan los criminales que en las cárceles duermen en una cama lejos de las enfermedades tropicales y con la posibilidad de ver a sus familias una vez por semana, y además sea ese paso hacía la reconciliación de un país que no se merece tanto dolor y muerte.




8 comentarios:

Elipse dijo...

Es terrible por lo que pasa Colombia, hagamos fuerzas para que los dirigentes se tomen estas cosas en serio y se pueda vivir en un país con más seruridad y paz!!

Anónimo dijo...

Menos mal la liberación llegó a feliz termino, pero si me pareció de parte de las Farc un irrespeto con Colombia y principalmente con la familia de las secuestradas al dilatar tanto la liberación con la ilusión que se tenía.

Que este sea el inicio para que sean liberados todos los secuestrados.

Saludos

ALEX dijo...

YO, AL IGUAL QUE TU, SENTÍ UNA EMOCIÓN INMENSA AL VER EL REENCUENTRO DE LAS SECUESTRADAS CON SUS FEMILISA. DE ESTE CAPÍTULO FALTAN ALGUNAS COSAS: LA SITUACION DE CLARA CON SE HIJO, LA FAMILIA PATERNA, LOS DEMÁS SECUESTRADOS... EN FIN.


EL 20 DE ENERO NOS VEMOS EN EL ZOOLOGICO.

Beatrix dijo...

Elipse: si, en esas estamos haciendo fuerzas para que tanto el gobierno como las farc se tomen en serio la necesidad del acuerdo humanitario.
Javier: si, una falta de respeto total y flagrante, a mi me apreció además que se burlaron de Chavez quien se a mostrado muy respetuoso con ellos..
Alex: si, eso del hijo de Clara es algo dificil, ojalá el niño crezca sin estigmas.. voy a hacer todo lo posible por ir al zoo ese dia.. estaré un poco nostalgica porque ese es el dia más importante en las fiestas de mi pueblo..

Disco Stu dijo...

Todo esto fue una payasada propagandìstica de Chávez, a él le importa forro el conflicto interno de Colombia, él sólo quiera sacar provecho de éste para conseguir una vía de extensión de su poder.
Toda esa liberación me pareció un circo, si quieren instaurar el socialismo en latinoamérica que lo hagan por la vía de la democracia y no por la vìa de las mentiras y el narcoterrorismo.

Beatrix dijo...

Disco: a mi me parece que fue un poco payasada de todos, exceptuando a las liberadas, pero ojala sirva para avanzar hacia algo mayor y mas concreto..

Don Ramón dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expresa Disco Stu.
Yo creía que las farc al final no iban a salir con nada pues en ocasiones anteriores ya habían hecho promesas y demás pero sin llegar a ningún lado, por lo menos esta vez si cumplieron pero fue únicamente porque Chavez estaba metido en todo este cuento, la guerrilla muy bien sabe que el único aliado político que tienen en estos momentos es Chavez y no podían dejarlo ir.

Beatrix dijo...

Don: si, uno ya no les cree porque han demostrado ser muy faciles para eso de las mentiras, pero no nos quedaba otra que creerles, asi ocmo debemos esperar del gobierno que hagan algo, porque salvo que Dios en su infinita misericordia disponga otra cosa, solo las farc y el gobierno pueden hacer algo, por otro lado tambien creo que sino es por Chavez todavia nos estarian bailando el indio..