jueves, enero 31, 2008

LA MARCHA CONTRA LAS FARC

Resulta que como TODO el mundo sabe el 4 de febrero hay una marcha llamada un millon de voces contra las FARC, la verdad yo me puedo contar entre esas voces porque no solo estoy en contra de ellos sino de todos aquellos que siembren el terror. Pero resulta que no puedo dejar de pensar que no entiendo porque la marcha es sólo contra las FARC, sabiendo que no son los unicos que secuestran, extorcionan, vacunan, asesinan, torturan, etc, etc, etc.. por otro lado creo que los que promueven esta marcha son unos uribistas de recamandanca y muchos de los que la apoyan son unos ultraderechistas de miedo, entonces ya me va aburriendo eso de seguirle el juego, pero de verdad creo que no debería ponerme en esas cavilaciones, porque es cierto: no son las unicas, pero es acaso esa una razon para no marchar y exigirles que respeten la libertad?, además no puedo estar de acuerdo en algo con un uribista?, que de malo tiene que tengamos puntos de convergencia? (como diría la ponsford).
Despues de estas cavilaciones y divagaciones, creo que si voy a ponerme la camiseta blanca, y a las 12 m interrumpire por unos minutos mi trabajo para reclamar la libertad de los secuestrados y la suspension de esa practica horrible.
De otro lado alguien tendría que decirle a los jovenes de la inicativa que no deberían usar la palabra no al inico de una afirmacion, porque el cerebro inconsciente tiende a anularla, de tal forma que en vez de leer:
No mas secuetros
No mas mentiras
No mas muertes
No mas farc
Lee:
Más secuestros
Más mentiras
Más muertes
Más farc
Como cuando le decimos a un niño chiquito: no metas ese alambre al tomacorriente, y allá va el niño a electrizarse los pelos..

9 comentarios:

Christophe dijo...

Para mi opinión esa marcha se ha convertido en un intento de hacer populismo por diversos sectores. Lamentablemente se ha llegado a un estado de polarización y división, que si no estás en un bando eres su enemigo, así es difícil salir de esta situación. No pienso ir a contribuir a eso, igual como tantas cosas "simbólicas" que se han hecho antes no han servido para nada.

Don Ramón dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de Khistopher esta marcha al final se volvió solo para armar una propaganda política por ciertos sectores del país, lo más probable es que yo no vaya a marchar pues se han hecho cientos y cientos de marchas protestas y demás anteriormente y estas no han contribuido ni aportado a nada al final para lo único que sirve son para trabajos de tesis de los sociólogos y politólogos de la Javeriana

Beatrix dijo...

K y Don R: tienen razon, yo realmente no voy a ir a la marcha, ni tiempo tengo, pero lo que no se es si el hecho de estar a la otra margen politica de quienes la organizaron y de los que la estan apoyando sea suficiente para no participar asi sea recontrasimbolicamente porque como ya dije no ire.. la verdad creo que he hecho un nido de gallinas mi cabeza pensando en eso y los que podrian resolver esto cuando quisieran seguro ni se han mosquiao

E.a. dijo...

Yo estoy de acuerdo con la marcha al igual que miles de colombianos, pero en lo que no estoy de acuerdo es en quedarnos solo en las ciudades, deberíamos marchar todos los colombianos apoyados por el ejercito, infantería y fuerza aérea hacia la selva para ver si los de las farc van a poder con todos

Beatrix dijo...

E.A, yo hace mucho tiempo tuve esa idea, no se que tan posible sea, caminar 44 millones a traves de la selva seria destruirla, pero demostrariamos que somos todos los que estamos agobiados por esta guerra sin sentido..

ALEX dijo...

PARA MI ES UN POCO IRREAL LO DE LA MARCHA. ESTA SEMANA EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION INFORMO QUE EN COLOMBIA MUEREN 56 NIÑOS AL DIA POR PROBLEMAS DE SALUD CONSECUENTES DE PREOBLEMAS DERIVADOS DE LA CORRUPCION ESTATAL. ES DECIR, PORQUE SE ROBAN LA PLATA PARA LOS ACUEDUCTOS, EL ALCANTARILLADO, O LOS HOSPITALES. Y QUIEN DIJO ALGO EN LA MARCHA?

Jake dijo...

nmo sé...es ese tipo de cosaas en las que dejo de lado mi cabeza de cientista social y voy al lado de amigos y amigas colombianas que marchaban con un poco de temor por la plaza de mi ciudad...
es verdad lo que decís.

regresé!
te dejo un abrazote piba!

Daniel de Witt dijo...

Todas tus preguntas tienen respuesta en este enlace, con el que obviamente estoy 100 % de acuerdo.
Leelo, que no tiene desperdicio.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959

Saludos y disculpa la ausencia, estoy atareadísimo.

Beatrix dijo...

Alex: si, lo que dices es muy cierto, la corrupcion ha matado aun mas personas que la guerra, porque es la culpable de la guerra misma y además ha matado de hambre e insalubridad a miles de personas.. pero aun así marchar contra ellas no me parecia algo malo, el problema es que como para varias los furibistas se tiraron todo..
Jake: que bueno que volviste, bueno tu lo viste d eprimera mano con tus amigos..
Daniel: otro que vuelve, que bueno, suerte con todas tus tareas,