miércoles, octubre 24, 2007

TEATRO UNIVERSAL EN UN VAGON

Ya todos vieron una y muchas veces el video donde un tal Sergi Xavier M. M. agredió de forma brutal a una muchacha ecuatoriana, no solo le gritó que se fuera de España, sino que le pegó cachetadas, una patada en la cara y además le tocó un seno. Y ahi se quedó ella, asustada, supongo que preguntandose que mierda habia hecho para que un pendejo de estos se metiera con ella, y más allá otro joven, que segun he oido es argentino, pusilanime contemplaba la escena, no hizo ni dijo nada.
Y vemos como en un vagon de un tren cabe la historia de la raza humana: un agresor creido el dedo grande de Dios, una victima indefensa que casi siempre pertenece a los que llaman "minorias" y ella ante los ojos del bruto lo es: inmigrante, menor de edad y mujer, y un espectador, esa persona que sabe que debería hacer algo pero su cobardía no se lo permite.
Me recuerda tantas escenas: USA invadiendo Panamá ante la mirada complaciente del mundo, Hittler torturando homosexuales, polacos, gitanos, judios, ante un occidente que no le vio problema hasta que cruzó las fronteras.
Yo realmente no me pregunto que estará pesando el tan Sergi, porque si lo que dicen es cierto, el no es más que un pobre idiota lleno de complejos de superioridad, yo me pregunto es que pensara el muchacho que se quedó como estatua cuando frente a el se cometía tal atropello.

6 comentarios:

Alvaro Horta Calzada dijo...

Me parece brutal, una aberración y un atropello horrible la agresión a esa chica. Cuando lo ví en tv no pude terminar de salir del asombro. Me alegré cuando contaron que al individuo lo tomaron detenido. Al menos la acción no quedó impune. Si el tipo que iba más allá no hizo nada... bueno, puede ser que haya tenido miedo, o bien, la indiferencia con el resto del mundo puede ser tan grande, que realmente le dio lo mismo. Eso puede pasar, pero es triste.

Saludos Beatrix y gracias por la perseverancia.

Cuídate!

Anónimo dijo...

Excelente post, tuve la oportunidad de ver el vídeo en una pagina de un diario español, en el que narraban todo el desarrollo de la agresión por parte del español, lo que observé después en las noticias indicaba que el tipo se encontraba en estado de alicoramiento y que ya carga algunos antecedentes de violencia, que bueno que lo capturaron.

Saludos

Beatrix dijo...

Alvaro: volviste al mundo blog, que bien, si supongo que el muchahco lo que tenia era miedo, pero ahi va vienod uno que el miedo ata más que cualquier cuerda..
Javier: si, eso dice el, segun oí no era cierto, pero boracho o no, no hay excusas, usualmetne la gente borracha hace lo que no se atreve hacer sobria, asi que espero que apse sus buenos dias tras las rejas..

Jake dijo...

pero que interesante esto!!
uhmmm

sigo por acá
:)

Don Ramón dijo...

Lo peor de todo es que el personaje este salio libre al siguiente día sin siquiera haber pagado una fianza o salir bajo libertad condicional o algo por el estilo, y yo que me quejaba del sistema judicial de acá.

Beatrix dijo...

Si, la pregunta es: que habría pasado si el agresor fuera ecuatoriano y la victima española? ya estarian todos los latinos que viven alla viajando deportados..