domingo, octubre 14, 2007

VOLVER

Hola, otra vez yo, la misma muchacha de pecas en la nariz, y esta vez, para hablarles de una pelicula: Volver de Almodovar, a este señor y su genialidad ladina lo conoci con tacones lejanos: una pelicula medio policiaca, medio perversa (como todas las de el) que mi padre sometio a la censura (es que estaba muy chiquita), luego y ya sin censor de por medio me vi varias suyas, me gustaba en general su filmografia pero nunca entendí porque le hacian tanta bulla,era bueno, pero tampoco un monstruo.
Eso pensaba hasta ayer que vi: Volver, definitivamente es un monstruo, y que decir de Penelope Cruz, Yohana Cobo,Lola Dueñas, Carmen Maura, Chus Lampreave y Blanca Portillo, son unas maestras de la actuación.
No les voy a contar la historia, pero les adelanto que trata de la vida de unas mujeres, y ese tipo de peliculas siempre me tocan porque soy mujer y crecí rodeada de ellas, es más ayer una de las actrices me recordó terriblemente a mi abuela Carmita quien ya murió, y como para variar una lagrimilla se asomó por ahi, es una pelicula poderosa, capaz de hacerlo sentir a uno en la mitad de una tormenta de viento solano, capaz de remover el alma y alborotar sentimientos y nostalgias.
Entonces acá vuelvo yo que no tengo autoridad de nada a recomendarles algo: veansela una y muchas veces.
Ahh es mejor con un smirnoff ice y palomitas con mantequilla..

Bonus Track:

Raimunda cantando Volver en version flamenco (cabe anotar que quien en verdad canta no es la Cruz, sino Estrella Morente)


Trailer


Pedro Almodovar y Penelope Cruz.

3 comentarios:

Vik-wolverine dijo...

Este hombre hace peliculas "perversillamente" buenas.

Anónimo dijo...

Bueno pues he visto varias películas de el y de verdad que han sido buenas, las que mas recuerdo son tacones lejanos, hable con ella y la mala educación.

En cuanto pueda veo está que recomiendas y te digo.

Saludos

Doctor dijo...

Me fascina Almodóvar... :)

Un saludo,

Doctor, Crítico de Blogs