viernes, julio 25, 2008

JUSTOS POR PECADORES

Es un libro de Fernando Quiróz, a quien "conocí" en la SoHo. Cuando leí una reseña de esta obra decidí leerlo, ayer estaba destinada a esperar 2 h por alguien y la única forma decente de hacerlo era con un libro, entré a la nacional y lo compré.
Habla del opus Dei: de un numerario que quiere escapar.
Dice cosas terribles ante cualquier ojo,
terribles ante mis ojos católicos.
No se donde termina la realidad y empieza la imanación, pero supongo que las anotaciones biograficas de da de Escrivá de Balaguer son ciertas:
"Alguien lo oyó decir cuando visitó en Chile al dictador Augusto Pinochet:
-Algunas veces Dios permite matar gente por una causa justa"
"El padre - Escrivá- Está a la diestra de Dios"
No puedo comulgar con alguien que dijo lo primero ni con un grupo que manifiesta que el que está a la derecha de Dios no es Jesucristo sino este hombre.
Debo confesar que una vez soñando en mis hijos que aun no nacen pensé que estudiarían en un colegio del opus, y no por nada distinto que mi deseo de educarlos en la fe católica, pero ya desde hace rato cambié de opinión, esta tarea le está destinada a los jesuitas, no quiero que mis hijos lleguen a pensar en silicios ni disciplinas.
"El matrimonio es para la tropa"
Que bien le hace a esta congregación que la tropa se reproduzca y la llene de numerarios.
No pretendo ofender a nadie que siga sus preceptos, no conozco nada de ellos y creo que nunca los conoceré a fondo, pero tengo entendido que el libro ha sido vetado en algunas librerías, ¿por qué? deberían dejar que la gente use el regalo maravilloso que Dios nos dio: el libre albedrío, y por cuenta propia tomen las decisiones que definan sus vidas.

Acá para que cada uno se forme sus ideas les pego dos links:
Opus Dei: http://www.opusdei.es/
Opus Dei: ¿un camino a ninguna parte?: http://www.opuslibros.org/inicio.htm

domingo, julio 20, 2008

LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS!!

Llegué hace un rato de la marcha, que acá en Cali movilizó a miles de personas, la intención era una: RECORDARLE A QUIENES NO LO ENTIENDEN:
LA LIBERTAD ES UN DERECHO INALIENABLE!!!
Había de todo como en botica, niños de meses, perritos con camisetas blancas, viejitos con bastones, viejitas en sillas de ruedas, diversos y juntos luchando para que pronto esten ya todos en sus hogares, rehaciendo sus vidas después de la pesadilla que han tenido que vivir por largos años..
Acá unas foticos que mi marido y yo tomamos: http://fotosrobadasporahi.blogspot.com/2008/07/un-solo-grito-libertad.html

viernes, julio 11, 2008

DEL DIA

Historia Uno.
El día de ayer ya casi llegando a la oficina me llama un amigo:
- Fulanita está esperando trillizos.
No me llamó a contarme un chisme, sólo a decirme algo que se relacionaba con esta noticia, quedé sorprendida, Fulanita es una mujer que hace 3 meses era una soltera fenomenal, alta con un cuerpo precioso cuya mayor preocupación era ella misma, resulta que sin planearlo quedó embarazada, y realmente a mi me parecía feliz con la noticia, ya tiene como 36 años así que está bien, pero enterarse que el cambio en su vida va a ser aún más radical de lo que se esperaba eso es otro cuento. Si, ya sabia que en 6 meses la soltera despampanante se habría convertido en la madre de un bebé, pero no, será la madre de tres hijos que vienen al tiempo.
3 coches.
Casa para 3.
3 matriculas de colegio.
3 universidades.
Y todo al tiempo...

Historia Dos.
Ya un poco más repuesta de la sorpresa del embarazo múltiple llamo a un paciente:
- Menganito Menganez.
Era un beneficiario para calificarle la perdida de capacidad laboral y definir si puede seguir afiliado como tal.
Tiene 19 años, y cuando tenia 7, por allá en febrero de 1996, cuando yo andaba feliz recibiendo mis primeras clases en la universidad, sufrió un accidente cerebro vascular isquemico, popularmente conocido como trombosis, esa enfermedad que supuestamente solo le da a los viejitos, por su causa no mueve la mitad izquierda del cuerpo, tiene un coeficiente intelectual limítrofe y carga un resentimiento sin razón contra un primito menor un año que él porque:
- Le dió un piedrazo y le produjo eso - comentó la madre.
Lo cual es mentira, al parecer tenía una alteración arteriovenosa, le expliqué, la señora medio aturdida lo mira y me dice:
- Hasta los siete años el era un niño hermoso.
- ¿Era, es un niño hermoso? - dije para combatir esa manía de la gente al hablar de los viejos y los enfermos como si hubieran muerto.

Historia Tres.
Bastante conmovida por la tragedia de este joven y su familia llamo a un paciente como de 60 años ya conocido por mi:
- Señor Perencejito siga, ¿qué le pasó en la mano?
Es un señor con una enfermedad profesional que le dañó la columna lumbar por la cual había sido pensionado como tuvo una mejoría leve que lo pasó de 51 a 45% de perdida lo mandaron a trabajar de nuevo, estaba ayudando a subir un trapiche de 500 kg, él que no mide más de 1.60 y si mucho pesaré 53 kilos, el aparato se resbaló atrapándole 4 dedos de la mano, sólo se salvo el pulgar. Ver llorar a un viejito y su mujer es muy duro, mi único consuelo:
- Vamos a mandar una carta a la ARP para que al termino de su tratamiento le computen las dos perdidas y ver si puede alcanzar la pensión.


La vida tiene sus formas y uno puede pasarse todos los años que le toca vivir tratando de entender sus misterios, lo cierto es que o no lo hacemos o cuando al fin logramos tal sabiduría más fueron los días que se nos pasaron en el intento que la satisfacción que queda, estas historias sólo lo hacen a uno entender que la vida es tan fuerte como una hoja al viento, y nada puede darse nunca por sentado.

jueves, julio 03, 2008

LIBERTAD!

"Para la libertad sangro, lucho, pervivo
para la libertad"
Joan Manuel Serrat

He tenido muy abandonado mi blog, tanto así que ni he opinado del campeonato de España (yupi!) o las fotos de Yidis en la SoHo, ni de las 6 horas que me aguanté subiendo a la linea, ni de muchas otras cosas que son muy dignas de un post en este espacio.
pero el MILAGRO que todos presenciamos ayer no podía quedarse sin ser comentado, ya sabrán casi todos los COLOMBIANOS y seguro que muchos extranjeros que el día de ayer la alegría y el optimismo casi que se podían tocar en el aire porque QUINCE PERSONAS volvieron a la VIDA.
HÉROES: los doce militares anonimos que tuvieron la valentía de ir a verle la cara a la guerrilla, la sabiduría para hacer las cosas bien y la nobleza para respetar la vida de los contrarios.
Diganme si estas imagenes no valen todo el oro del mundo:
freiheit svoboda liberté ελευθερία vrijheid
libertà frihet wolność liberdade حريةlibertate

frihet sloboda frihed vapaus свобода freedom
GRACIAS DIOS MIO POR EL MILAGRO DE LA LIBERTAD!
Imagenes tomadas de http://www.elespectador.com/

P.D al presidente: que bueno que sus planes de derrotar la guerrilla esten dando frutos, sabe que es algo que soñamos todos, pero no olvide que no sólo hay que derrotarla, hay que garantizar que no haya razones para que la gente se levante en armas nuevamente: EQUIDAD Y OPORTUNIDAD PARA TODOS!