jueves, enero 31, 2008

LA MARCHA CONTRA LAS FARC

Resulta que como TODO el mundo sabe el 4 de febrero hay una marcha llamada un millon de voces contra las FARC, la verdad yo me puedo contar entre esas voces porque no solo estoy en contra de ellos sino de todos aquellos que siembren el terror. Pero resulta que no puedo dejar de pensar que no entiendo porque la marcha es sólo contra las FARC, sabiendo que no son los unicos que secuestran, extorcionan, vacunan, asesinan, torturan, etc, etc, etc.. por otro lado creo que los que promueven esta marcha son unos uribistas de recamandanca y muchos de los que la apoyan son unos ultraderechistas de miedo, entonces ya me va aburriendo eso de seguirle el juego, pero de verdad creo que no debería ponerme en esas cavilaciones, porque es cierto: no son las unicas, pero es acaso esa una razon para no marchar y exigirles que respeten la libertad?, además no puedo estar de acuerdo en algo con un uribista?, que de malo tiene que tengamos puntos de convergencia? (como diría la ponsford).
Despues de estas cavilaciones y divagaciones, creo que si voy a ponerme la camiseta blanca, y a las 12 m interrumpire por unos minutos mi trabajo para reclamar la libertad de los secuestrados y la suspension de esa practica horrible.
De otro lado alguien tendría que decirle a los jovenes de la inicativa que no deberían usar la palabra no al inico de una afirmacion, porque el cerebro inconsciente tiende a anularla, de tal forma que en vez de leer:
No mas secuetros
No mas mentiras
No mas muertes
No mas farc
Lee:
Más secuestros
Más mentiras
Más muertes
Más farc
Como cuando le decimos a un niño chiquito: no metas ese alambre al tomacorriente, y allá va el niño a electrizarse los pelos..

martes, enero 22, 2008

PARAISO TRAVEL


Ya me la vi, así que esta vez hablo con conocimiento de causa.

No se las voy a contar porque eso si me parece lo peor que se le puede hacer a un cinefilo. Pero les adelanto que a mi me gustó, y bastante, buenas actuaciones, y excelentes imagenes, se nota que el director primero trabajó con videos musicales, bacano. Hacen además eso que no se como se llama y que Hitchcock hacía en sus peliculas, el director (Simon Brand) actua en una escena y el escritor del libro (Jorge Franco) sale en otra pero sin parlamento.

Yo me he leido 2 libros del autor: Rosario Tijeras y Melodrama, ambos me gustaron, este en el que se basa la pelicula no lo había leido, y creo que estuvo bien, porque me dejé sorprender por la historia y salí muy contenta.. :)

Asi que a versela y me cuentan..

miércoles, enero 16, 2008

COLOMBIA CONEXION

Subo esta cancion viejita de los atercios, que me parece bacanisima, y como veran aplicaba cuando la sacaron y aplica hoy tambien..



empiezan cantando otra.

Bañanada por dos mares y el Orinoco
Café, café, café y petróleo
ciudades amables, mujeres lindas
te vas, te vas y no la olvidas
Golfo de Urabá, Punta Gallinas
Valle de Upar, Aracataca,
Tres cordilleras la atraviezan
frío, calor, eferevescencia
terrenos fértiles
todos los climaste vas, te vas y no la olvidas
Cruz de Boyacá, 20 de Julio
deporte nacional, orgullo patrio
vivir en esta tierra es una maravilla
Gaitán, Galán, Rojas Pinilla
Bambuco, Torbellino, Cumbias, Guabinas
Te vas, te vas y no la olvidas
Los malos del cartel
Virgen del Carmen
Gringos Go Home
Regina 11
Pobre Colombia
irredenta, desnuda, fría y hambrienta
y a diario tan descontenta
con la crisis turbulentapero el bien germina ya
pero el bien germina ya
germina ya !

viernes, enero 11, 2008

POR FIN LIBRES

Debo admitir que a veces el escepticismo quiere apoderarse de mi, pero no lo dejo, y uno de los temas en que más me acosa es respecto al acuerdo humanitario, he insistido en su importancia, y espero que tanto Uribe como las FARC, par de tercos, se decidan a trabajar en serio en sacarlo adelante, y le pido a Dios, que es realmente el único en que tengo mi esperanza.
Cuando los noticieros contaron que serían liberados Enmanuel, Clara y Consuelo, yo no cabía de la dicha, los días pasaban y cada vez se complicaron más las cosas, hasta le punto que nuevamente el escepticismo estaba respirandome en el cuello, pero yo seguía esperando, aunque los días pasaran sin traerlos, al final supimos que gracias a Dios el niño desde hace 2 años estaba en buenas manos, y se necesito un jalón de orejas de cubas para que los guerrilleros entraran en razón y este miércoles maravilloso pudimos ver al presidente de los venezolanos decir la frase soñada:
- Tengo las coordenadas.
Yo estuve todo el jueves trabajando, hasta las 7 pm y a mi casa vine a llegar pasadas las 8, así que solo hasta ese momento pude ver esto que abajo les pego y que me conmovió hasta llorar (que raro) de alegría.
Espero que este sea un paso firme e importante hacía el acuerdo que permita que esas personas que están SECUESTRADAS vuelvan a sus casas, esas personas que no cometieron ningún delito, que pagan una pena peor que la que pagan los criminales que en las cárceles duermen en una cama lejos de las enfermedades tropicales y con la posibilidad de ver a sus familias una vez por semana, y además sea ese paso hacía la reconciliación de un país que no se merece tanto dolor y muerte.




sábado, enero 05, 2008

EXPERIMENTO

En: http://retazosporleer.blogspot.com/ hay un experimento literario mio, espero comentarios..