sábado, marzo 08, 2008

JENNY CURRAN


No conozco aun a alguien que no se haya visto Forrest Gump, supongo que habrá gente a la que no le guste, pero a ninguno de ellos los conozco tampoco.
A mi esa historia me gustó y me gusta muchisimo, la forma como cuentan la relacion de Forrest con el mundo, especialmente con su madre, Bubba y el teniente Dan es mágnifica, ni que hablar de la actuacion de todos y los efectos, es una pelicula genial que de buena forma se ganó un sitial en la historia del séptimo arte.
Pero para mi hay otra historia alterna, aun más trágica y diciente que la del "personaje principal" y es la de Jenny esa delicada niña de cabellos rubios que le grita a su amigo de piernas enjauladas que corra, esa niña que debió enfrentarse a la vida y su sadismo desde muy pequeña, que le pedía a Dios en la mitad de un campo sembrado de maiz le permitiera ser un pájaro y volar, cuanta tristeza albergaba esa inocente plegaria, que se hizo mujer y buscó siempre en el lugar equivocado lo que no encontraba dentro suyo, Jenny esa suerte de hada maltrecha que acompañó al muchacho cada día y cada noche en cualquier circunstancia, que sólo pudo encontrar sosiego en la maternidad y cuyo espiritu pudo volar al fin en una bandada de pájaros.
Es sólo una pelicula, lo se, pero tambien se que este mundo está lleno de Jennys...










8 comentarios:

Christophe dijo...

Sin duda una obra magistral.

Y en este mundo abundan las Jenny, y también los Forrest aunque estos últimos se noten poco.

Freddy dijo...

Una obra de arte que me hace llorar, ¿por que? por que me considero un Forrest, un bobito, siempre optimista y siempre amando incondicionalmente.

sb dijo...

suopngo que es lo normal, el mundo es demasiado grande para sentir que uno se encuentra en el lugar correco.. a veces intentamos encontrarlo corriendo sin sentido, y otras escribiendo cosas para gente que no conoces pero, esperas, sepan entenderlo...

Beatrix dijo...

K: si, hay un monton de forrecitos como decia le novio d euna amiga mia quien era uno de ellos..
Freddy: creo que la magia de Forrest es que todos nos sentimos identificados con el en una u otra forma, por otro lado ser optimista no es ser bobito, lo que pasa es que estamos rodeados de pesimistas que quieren hacernos creer eso.
Beauséant: si escribir es una forma de encontrar ese lugar, y leer lo que otros escriben es el complemento

Jake dijo...

che...mi querida Bea...vengo re caliente de enojo.
bue, perdón por caerte así a tu casa pero:
estoy haciendo una campaña contra un tipo cruel NI LO QUIERO NOMBRAR!
...podés leer en el blog de FF

http://freeway-flyer.blogspot.com/

por favor...así se suma gente.

gracias

Beatrix dijo...

Hola Jake, ya pase por alla, si ese es un hombre despreciable, es más no es un hombre ni es nada..

Don Ramón dijo...

Pues la verdad Jenny no me caía muy bien ya que solo vio a Forrest como el hombre de su vida cuando ella estaba en las últimas, en cambio el amándola de manera incondicional.

Respecto al artistucho que hace un "performance" con el pobre perrito lo mínimo que se merece es ser empalado

Beatrix dijo...

D-R: si, mucha gente sentia igual que tu respecto a Jenny, pero es que la pobre estaba muy desorientada.. y si, ese idiota que mató al perro no se merece otra cosa..