domingo, octubre 12, 2008

DRAMA

Una amiga (que creo que ya no quiere serlo más, otro día les cuento todo) me escribió hace marras en una agenda: el teatro es bueno para una mujer de vez en cuando.
Yo creo que el drama tiene su espacio en la vida de todos alguna vez, claro hay los que hacen del drama su forma de relacionarse con el mundo. O si no dense una rodadita por el mundo blog y verán como muchos de los más visitados son aquellos en que el drama y hasta el melodrama son pan diario.
Una vida sin drama es bastante aburrida, quien no sueña de viejo recordar su vida como un mar que a veces fue tormentoso en vez de un pantano tan quieto que sus aguas se corrompían???
Eso es una cosa, tan es así que si analizamos bien los momentos dramáticos de nuestras vidas veremos claramente que por lo menos la mitad de cada uno de ellos al comienzo no supuso para nosotros ser tan terribles como terminamos convirtiéndolo, porque sentíamos que la forma ADECUADA de enfrentarlos no era otra que la dramática. Otra distinta es tomar el drama como una muleta y apoyarse en el para andar por la vida.
Por qué hablo de todo esto se preguntaran ustedes con razón y es que ayer conversé con alguien que quiero mucho, y la encontré sumida en la desdicha, hace por ahí casi dos meses un tipo con el que llevaba 6 saliendo le terminó, entonces hizo el drama que todos solemos hacer ante una ruptura sobretodo si no fuimos los que rompimos, a las pocas semanas pudimos hablar de frente y reconoció tranquila que de verdad no lo quería pero tampoco quería que él la dejara. Voy entonces a:
· EL DRAMA INICIAL: más que por dolor fue por la sorpresa y el orgullo herido, ese es muy válido.
· EL DRAMA ACTUAL: es sólo por la comodidad de vivir de forma exagerada lo que sabemos podría llevarse más tranquilamente, supongo que hacerlo la hace sentir: yo me estoy inventando todo esto y cuando quiera me bajo de este dramatren y sigo mi vida.
Pero el drama forzado es agotador, y aburre. Agota al que tiene cada día que inventarse la trama de su dolor de mentiras. Y aburre a todo el público (si, porque la cosa del drama es que todos lo sepan) porque uno se da cuenta que la persona en medio del huracán es más bien un adicto a su propia novela y entonces los oídos no están prestos para oír ni los brazos para consolar.

Por otro lado:
1. NOJODA que problema con esta selección sin goles, porque si, Agustín Julio la cagó anoche, pero esa es la dinámica del fútbol: que la pelota entre, los únicos que no entienden eso son los flamantes delanteros nacionales…
2. Será verdad que los pastusos mandaron una carta a RCN pidiendo que Ana Karina Soto no cubriera su carnaval de negros y blancos, dizque porque lo de su vídeo fue en esa ciudad cuando cubría dicha fiesta, y ellos no quieren que ésta se relacione con sexo, me van a decir los señores de Pasto que ellos no tiran durante su parranda? Seguro que exactos los nueve meses después del carnaval aumenta considerablemente la tasa de nacimientos en su ciudad, y se vienen con semejante moralismo, dejen de hacer DRAMA por maricadas y atiendan cosas serias.

5 comentarios:

sb dijo...

es la teoría de la ruleta rusa.. ya sabes.. nos gusta que haya subidas y bajadas escalofriantes pero que, justo al final, todo vuelva a su origen.. sin dramas...

Beatrix dijo...

Beauséant: si, una vida sin sube bajas no es nunca tan atractiva..

Ŧabián dijo...

En algún momento a todos nos da por hacer la pataleta para recibir atención, como niños chiquitos. Pero una vez se nos pasa la rabieta y tomamos las cosas con calma, nos damos cuenta de que había mejores formas de enfrentar la situación.

Es cierto, inventarse un dolor de mentiras es agotador.

Saludos!

Unknown dijo...

lo que mas duele es cuando a uno lo dejan y ni siquiera le dan una razon valida del porque, y para variar esa es la que siempre me sucede o hago suceder!!

Beatrix dijo...

Kura: yo creo que es qaue a veces la gente deja a sus parejas y ni ellos mismos saben porque dejaron al otro.. a mi me paso una vez, con los meses fue que vi las razones que yo misma habia tenido.. que enredo