sábado, abril 25, 2009

RECONOZCO QUE..

Que quise ser poeta, y lo peor, fui poeta: escribí poemas que ahora leo y me gustan unos y otros no, pero que tienen la capacidad infinita de llevarme al pasado y hacerme sentirme extraña
Que nunca voté por el presidente que tenemos y si sigo en mis cabales no lo voy a hacer jamas, y espero que para la posteridad quede constancia escrita de eso
Que me gusta comer crispetas y cuando quedan unas sin estallar las meto en la bolsa de papel en que vienen y de nuevo pal microondas: no es tacañería es gusto
Que me robé una vez una crema dental en un supermercado y nunca una puerta de salida estuvo tan lejana
Que me da tristeza no saber cantar, pero aun así vivo cantando todo el día
Que no respeto a la gente que dice una cosa con su discurso y otra con su actuar, verbigracia Pamela Anderson: es de peta y habla de evitar el calentamiento global pero cada vez que puede se mete y se saca silicona, y esta se tira 400 años en degradarse
Que a pesar de ser católica y casi que dogmática tomo pastillas anticonceptivas y estoy SEGURA que eso no es ningún pecado
Que todos los días me despierto a las 4 am y cada día me da mas rabia
Que la política me ha decepcionado terriblemente por ejemplo sigo sin entender porque Petro votó por el procurador: por que Gustavo?
Que nadie hace el milo como mi mamá y la carne como mi papá
Que me fascina la música de Shakira
Que quise ser monja, pero decline la idea por la misma razón por la que no podía ser enfermera: no me gusta que me manden, yo se hasta a Obama lo manda la mujer, pero no quería una profesión en la que por mas que asciendas cualquier pelagatos que tiene otra puede mandarte
Que como carne y si un día dejo de hacerlo sera porque la ganadería aumenta la desigualdad en el mundo y no porque crea que esta mal matar a una vaca para comer
Que espero que cierren todos los circos que usan animales
Que estoy total y radicalmente en contra del aborto (salvo en embarazos ectopicos) pero eso no quiere decir que sea capaz de lastimar a quienes están a favor
Que me enferma oír comentarios racistas, sexistas, segregacionistas, homofobicos, y me pesa de todo corazón haberlos pronunciado varias veces
Que me estoy viendo cuando puedo la repetición de Caballo Viejo y la de Café (esta hasta por youtube)
Que también bromeé diciendo a mis amigos: voy a leerles el ultimo cuento que escribí: muchos años después frente al pelotón de fusilamiento...
Que por mucho tiempo me identifique peligrosamente con Juan Pablo Castell
Que no he leído el Ulises de Joyce
Que mi sección favorita en las noticias es los puntos sobre las íes de Cleobulo Sabogal
Que quiero que mi hijo sea futbolista (lo otro que quiero que sea se los cuento después)
Que a veces dejo que la plata me importe mas de lo que debería: nada
Que trato de ser coherente cada día, y esto es extenuante
Que quiero leerme la Summa Daemoniaca del padre Fortea
Que también quiero como casi todos ganarme el baloto: pero me da algo de miedo
Que a veces creo que nada vale la pena, salvo estar con los que amo, y que debería dejar que lo demás se vaya a la mierda, pero hacerlo me da mas miedo que el baloto
Que la SoHo me parece terriblemente sexista, pero la leo porque tiene unas plumas geniales: Antonio Gracia es siempre un regalo
Que extraño terriblemente a Caracol y la simplicidad de los días en que viví ahí
Que llore con titanic, y lloro cada vez que la veo
Que me dejo de caer bien Angelina Jolie porque le quito el marido a Rachel y ella que había dejado a Ross por ese estúpido
Que no entiendo y hasta me da algo de rabia que el impuesto por tener carro se llame de rodamiento: no nos cobran por lo que ruedan ellos sino por la marca y el modelo
Que me siento robada con el tal fondo de estabilización..
Que tengo que hacer un gran esfuerzo para no decirle a la gente lo estupida que es cuando hablan con la boca llena porque leen libros de Chopra, o Rizo o de algun otro estupido
Que me lei juventud en extasis: no hay justificacion pero entonces era mas sicorrigida que ahora y si empezaba un libro lo TENIA que terminar
Que tengo rasgos de obsesion-compulsion
Que no me parezco a la persona que de pequeña soñaba que seria, pero -debo admitirlo- esta que soy me gusta mas

2 comentarios:

Dra. de Blanko dijo...

eres como divertida...y hasta parecidas

Beatrix dijo...

como divertida? divertidisima.. :)