sábado, noviembre 22, 2008

CAMINA DESPACIO ENTRE EL RUIDO Y LA PRISA


Yo soy una muchacha de pueblo, hay una frase que le oí a Britney Spears y que he adaptado para mí: "aunque las chicas salgan del pueblo, el pueblo nunca sale de las chicas".
Toda la vida quise para mí el bullicio y la rapidez de las ciudades, me parecía que mis pueblos eran terriblemente lentos y la vida estaba muy muy lejos, pero era mentira, saben?, la vida estaba ahí y sigue estando ahí en esos momentos en que no hay que pensar en mil cosas a la vez, que a la larga solo sirven para distraernos, yo nunca jamás quise ser una persona simple que se levanta y sabe cómo va a terminar el día, quería ser exactamente esto que ahora soy, y saben qué? ahora lo único que quisiera es ser valiente tomar la mano de Leonardo, la correa de Homero e irnos para alguno de mis pueblos a estar cerca de los mío y de mi misma a estar tranquila, presta a escucharme y oír lo que la vida tenga que decirme, porque ahora el ruido del celular y la luz del computador no me dejan prestar atención y en la noche cuando el insomnio me toca los pies con sus manos frías no me sorprendo soñando lo imposible sino en cosas materiales que seguirían tal cual están conmigo o sin mi...
Pero seguro si me voy no descansaré hasta volver…

9 comentarios:

YoSoyElCarlos dijo...

Ah, que vaina, pensamos igual. Yo me defiendo en la ciudad, pero en el fondo cambiaría muchas cosas por poder estar en mi pueblo, tranquilo, viviendo relajado y viendo el atardecer en el horizonte.

Y claro, tomando frías con mis vales del alma.

Beatrix dijo...

Si, la tranquilidad sobre todo, eso se extra;a mucho..

sb dijo...

no hay nada como escapar de algo para añorarlo :)

el pueblo sólo es una de esas cosas :)

Dra. de Blanko dijo...

de que pueblo eres?

Beatrix dijo...

Beauséant: cuanta razon tienes, a veces parece que lo importante no es tener sino desear...
Dra: me crie en Sincelejo, pero mis pueblos son varios.. como va el rural?

Disco Stu dijo...

Con que Britney Spears filósofa, vea como va madurando

Ŧabián dijo...

Bueno, al contrario de ti, yo nací y me crié en una gran ciudad y hoy vivo en un pueblo y soy feliz.

Pero uno vive en ese dilema de disfrutar el lugar donde hace lo que le gusta y extrañar el lugar donde reposan todos sus recuerdos, no se si me hago entender.

Saludos!

sb dijo...

es normal, toda la vida consiste en eso, en no dejar de buscar las cosas, en añorar constantemente algo. Cuando dejas de hacerlo mueres un poco por dentro.

Beatrix dijo...

D.S. definitivamente de todo el mundoo hay algo que aprenderle, la frase de ella textual es: "las chicas pueden salir del sur, pero el sur nunca sale de las chicas".
Tabian: si, te explicaste muy bien, y eso me pasa con demasiada frecuencia..
Beauseant: si, como dijo alguien: a veces siento nostalgia hasta de lo que no vivi..