viernes, diciembre 28, 2007

DECEPCIONADA

Bueno supongo que recordaran la lata que monté con el amor en los tiempos del cólera, lo cansona que me puse recomendándole a todos ir a verla..
Lo siento..
Yo fui el 1 de noviembre, no diré que es MALA, tipo Karmma, pero si es decepcionante, yo había decidido no leer la crítica para no ir más sesgada de lo que iba, así que fue un poco atroz verla.
La actuación de Bardem es lo que impide que uno califique a la película como un fiasco, porque el tipo, para variar, se luce, hace un magnifico Florentino, y eso es de admirar, si tenemos en cuenta que su biotipo no es para nada el del Florentino del libro, Bravo, por el.
Unax Ugalde: muy lindo y todo, pero el hablao pastuso por hablar paisa de Rosario Tijeras ha debido ser un mal augurio que no vi: muy pocas escenas rescatables.
Giovanna Mediodia (es que no se como se escribe en italiano), bueno, la gente dice que actuó mal, a mi no me pareció, y además por lo menos en mi cabeza, era la única que se parecía mucho al personaje, así que no se.
Me pareció injusto el trato hacía Juvenal Urbino (Benjamin Brad), el tipo actuó bien -en lo que cabe- pero es un personaje de reparto y Juvenal era uno de los 3 protagonistas, así que esa mezquindad con el me dejó aburrida.
La música, no se, pero eso de poner la despedida: llevame, donde estés, llevame, cuando Florentino le lleva flores a la tumba de una de las amantes que tuvo me pareció fuera de contexto, han debido ponerla cuando llevan a Fermina lejos para que lo olvide y el trata de subirse a la carreta, cae y la ve partir, pero bueno yo soy medico y ellos son los que saben hacer películas..
La fotografía: MARAVILLOSA, la parte del país donde se grabó: Cartagena, Sierra, Río, se ven hermosos..
Así que si alguien presto atención a mis recomendaciones, fue a verla y no le gusto: nuevamente lo siento, si le gusto, pues de nada..

P.D: las fotos de Calima prometidas estan en: http://fotosrobadasporahi.blogspot.com/

8 comentarios:

Christophe dijo...

Se lo dije ;) jeje, bueno la verdad com ohe dicho sobre cine no opino. no está dentro de mis pasiones ni aficciones, siempre será mejor los libros.
Bonitos los paisajes de Calima, esperaba más fotos jeje. Qué tengas un feliz año.

Anónimo dijo...

Bueno yo no he visto la película pero si te puedo decir que he escuchado mas cosas malas que buenas respecto a la cinta en general. Igual en cuanto pueda la veo para tener mi propio criterio.

Besos y feliz año

Schatzy dijo...

Yo me reí mucho en la pelicula, muchisimo.Entonces bien

Alvaro Horta Calzada dijo...

Paso a desearte un excelente 2008. Con respecto a la película, no ví ni oí nada. Por estos días (enero completo) Santiago se revoluciona con la Fiesta del Teatro, así es que ando más pendiente de ir a ver obras que películas.

Un gran abrazo!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Creo que ya no me la veré. snifff.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Fue maravilloso leerte en el 2008. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti!

Beatrix dijo...

K: ay que ver como te alegras de la decepcion ajena, jaja, esta bien voy a subir más fotos de Calima y te aviso, un muy feliz año para ti tambien..
Javi: Si, es mejor que la veas y ya tu mismo decidas, ojalá yo no te haya sesgado, porque debo aclarar algo: no es mala, a lo mejor si no me hubiera ilusionado con ella me habría gustado más, es solo que yo esperaba otra cosa.. Feliz año pa ti tambien
Schatzy: si, tanto Bardem como Agie Cepeda me mataron de risa, fue divertida, pero me sucede con los libros y con las peliculas, me pego unas emocionadas con los titulos y despues pago caro, en cambio con la musica me pasa al reves.. Ya te lo dije pero te lo repito: feliz año y que la fuerza te acompañe..jaja
Alvaro: yo tambien te deseo un excelente 2008, y este es un deseo que involucra a los que te leemos: que tengas tiempo de sobra para escribir más seguido porque tienes el don de hacerlo a uno reflexionar.. mucha suerte con el teatro y cuando puedas echale una miradita a la pelicula..
Lully mil gracias, espero que para ti el año que comienza tambien sea maravilloso

terramaster dijo...

La tomaré en cuenta... aúnque no veo muchas películas. Que bueno que te guste Kill Bill y Don Quijote... pienso que también te deberían gustar Las Aventuras de Tom Sawyer.

Bueno, llegué a tu blog después de visitar a cuadrupledoble, para que no te asustes.

Saludos desde Chile.

Dra. de Blanko dijo...

pues muchas gracias por la critica!! despues de esto no hya peligro de que me la vaya a ver!! jejeje..tampoco tenia como muchas ganas.

un abrazo