jueves, noviembre 15, 2007

RECORTAR DISTANCIAS.

Buenas tardes, tendría muchas cosas de las cuales hablar, políticas, deportivas, pero esta vez relataré dos casos de la vida real, que muestran como cada día las distancias se recortan más y más, para bienestar y alegría de muchos (incluyendome)

El otro día pasé por un blog que me gusta mucho: http://ciudadcronica.blogspot.com/, es de Alvaro un muchacho chileno, el post me llamó la atención porque se titulaba igual que una película argentina que moría por ver y nunca he visto: nueces para el amor, pero no era de la peli que hablaba, sino de un local, una dulcería-heladería, yo tengo mi predilección por los dulces, especialmente los que tienen que ver con chocolate y frutos secos en su preparación, así que me antojé muchisimo, pero como ya saben el vive algo lejos: Santiago, aun así pensé que mi linda cuñada podría ir y probar esas delicias ya que estaba invitada a un congreso a dictar una charla (si, ella es una eminencia), entonces le envié un mail con el enlace al post y le aconsejé echarse una pasadita, pues la joven llegó este lunes y me contó que el local queda en uno de sus lugares favoritos de Santiago: la plaza Brasil, así que fue y no solo eso: me trajo un cajita llena de delicias, Dios mio gracias por los aviones, los congresos y las cuñadas!!!!!!!!! así que esta semana mi marido y yo hemos estado comiendo (de a poquitos para que dure) este tesoro delicioso.

La otra historia es que a Joan Manuel Serrat, el autor de mi canción favorita en todo el mundo: Mediterraneo y muchas otras obras de arte musical, se le dio por venir a Colombia junto con Sabina (otro monstruo) y cantar solo en Bogotá ¿por que????, bueno, le perdoné eso, porque a él le perdonaría cualquier cosa después de oírlo cantar Fiesta y teletransportarme a Magangué en diciembre, el hecho es que mi amiga Sandra si iba a ir, y en primera fila, ahi, debajo de las barbas de los cantautores, yo ya no solo me había resignado, sino que en venganza (ingenua) lo había olvidado, cuando anoche sonó mi celular: y ahí estaba Joan Manuel cantando canciones para mi, mi amiguita me llamó en varias que oí completas y totalmente sobrecogida, especialmente con Mediterraneo que escuché entre lágrimas de emoción en mi cocina... Que Dios tenga en su santo reino a GrahamBell y bendiga por siempre a Sandra Milena.. porque yo ayer a pesar de la distancia también estuve ahí escuchando a un maestro..

Bueno no puedo darles cuchiflís (la verdad si pudiera creo que tampoco les daría, lo siento), pero si les subo fotos que me mando Sandra de Serrat en concierto.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah no pero mi apreciada Beatriz lo que te fue es bien por lado y lado, ya ves que tienes mucha gente que te aprecia y te das el lujo de decir que comiste dulces de en nueces para el amor sin tener que ir a Chile y fuiste a un concierto en Bogotá sin salir de casa...jejeje

muy bueno eso así. Besos

Beatrix dijo...

SIIIIIIIIIIII, super bien, que bueno, es más me voy a comer uno de los dulces...
Que bacana esa foto..
abrazo

Christophe dijo...

Qué bueno que por medio de los blogs hayas podido disfrutar de por lo mencionado, excelentes manjares de otras tierras. Lo mismo que por medio de nuestro amigo el teléfono, en mi caso reducido a reloj, haya servido para ser transmisor de tantas emociones. Se nota que te emocionaron y alegraron mucho esas cosas. Saludos.

Anónimo dijo...

Suspiro por Serrat y Sabina, aunque los dulces deliciosos, hubiese cambiado todos los chocolates y dulces de un mes por haber estado en Bogotá. Sniff, Medellín no tiene buena cobertura de conciertos.

Tu relato me regocijo porque al menos tú pudiste escucharlos en el celu.

Te abrazo amiguis!

Beatrix dijo...

Khristipher: ay si, mira que hasta para antojarse y comerse los antojos sirven los blogs..
Lully: no creas que Medellin es la unica que se queda por fuera, me moría por verlos, especialmente a Serrat.....

Daniel de Witt dijo...

El mundo es pequeño de verdad: yo también leí ese post de Álvaro y conozco gente que conoce esos dulces.
Y con respecto a Sabina y Serrat, estarán en diciembre en Buenos Aires, y obviamente, ya tengo los tickets.
Luego te cuento que tal el concierto.
Y sí, estaba perdido, pero es que me operaron. Nada grave, pero estuve algunos días convalesciente.
Pero ya estoy de vuelta.
Un abrazo grande.

Don Ramón dijo...

Lo malo de vivir en este país es que solo los artistas vienen a Bogota, eso es falta de unos buenos patrocinadores que se metan la mano al bolsillo porque creo que ellos en cualquier lugar de Colombia llenan el lugar donde se presenten

PD: no deberías agradecerle a Graham-Bell sino a un italiano de apellido Meucci que fue el que invento el telefono (Bell lo único que hizo fue comprarle el telefono)

Beatrix dijo...

Daniel: pero ya estas bien? de que te operaron? por otro lado guarda bien esos tiquetes no sea que alguien vaya hasta Bs As y te los robe .. jiji
Don Ramon: si, yo creo que por lo menos en Cali se llena, mucha gente estaba triste porque no los trajeron, y ven acá en serio el telefono lo invento un italiano?? mira tu y yo creyendome el cuento ese que dice que GrahamBell quería inventar un audifono para la esposa sorda.. como me engañaron..

Alvaro Horta Calzada dijo...

No me había hecho el tiempo de venir a decirte lo mucho que me alegré de que probarás los dulces de "Nueces para el amor". Ni siquiera trabajo para ellos, pero ya parezco su relacionador público. Es que son increíbles.

Un abrazo!