viernes, junio 20, 2008

SERA QUE TURQUIA TIENE LA CACHAZA DE QUEDAR CAMPEÓN?????



Imagenes tomadas de eurocopa.com


Ustedes que dicen?,

no tengo nada contra ellos, al contrario, a pesar que tambien tengo mi tropismo positivo hacia Croacia hoy yo quería que ganara Turquia, pero lo que me motiva a titular este post es esa suerte que tienen los otomanos para ganar los partidos en los ultimos minutos, o como vimos hoy con los tiros de penal, y ya sabemos que en esta vida tener buena estrella es a veces más importante que por ejemplo tener a cualquier Cristiano Ronaldo en el equipo ..

Por lo pronto mi favorito es HOLANDA..

Pero ya veremos si estos Turcos o los Italianos nos dan la sorpresa..

P.D: Leo si gana HOLANDA te regalo una HEINEKEN de 1 litro para celebrar...



Imagen tomada de http://img.alibaba.com/photo/11542008/Heineken_Beer.jpg

sábado, junio 14, 2008

SINUSITIS AGUDA

El lunes iba caminando como siempre para la oficina, un par de tipos en bicicleta casi me atracan, pero el ángel de la guarda que Dios ha puesto a mi servicio siempre está atento y gracias a mis trancos largos, a mis oraciones mientras era "perseguida" y a que el Señor envió una buseta en el momento justo pude evitarlo, no me robaron nada más que la tranquilidad.

¿nada más?
Estaba resfriada pero no parecía ser mayor cosa, solo un poco de moco transparente y liquido saliendo por la nariz.
Todo el día, mientras tuve tiempo pensaba que no quería volver a pasar por ahí, no volver a ir allá.
En la noche no podía sacarme de la cabeza la cara de uno de los tipos en su bicicleta y con su camiseta roja.
Madrugada: ya los mocos no son transparentes, no me dejan respirar, me duele toda la cara y los dientes. Así no puedo ir a trabajar.
Me dieron 3 días de incapacidad, que inicialmente no pensé tomar todos, "sólo dos máximo" me dije, pero la cosa fue complicada, y fueron necesarios los tres.
Dormí mucho.
Me quejé más.
Leí bastante, casi termino Kafka en la orilla, y si lo han visto entenderán que hay que aplicarse a leerlo para casi terminarlo en 3 días.
Pensé en voz alta ayer mientras almorzaba con mis compañeros acá en Cali que creía haberme enfermado para no tener que ir, porque lo cierto es que imaginé a los tipos como los vi desde la buseta parados en la esquina con los ojos llenos de rabia esperándome porque tenia que volver a pasar y me daba miedo.
Somos médicos y se que antes de trabajar en lo que trabajamos nos habríamos reído de una hipótesis como esta, pero lo cierto es que ya hemos visto TANTAS cosas que nada raro tiene.. porque no FINGÍ estar enferma, realmente lo estuve y aun lo estoy, sólo que menos..
Ya quiero volver, caminar por ahí acompañada como siempre de San Miguel arcángel, de Jesús y el Espíritu Santo, pero sobre todo y espero que Dios tenga la oreja abierta:
QUIERO YA DEJAR SE SENTIR MIEDO..
es decir quiero pasar de estar de esto:

a esto:


lunes, junio 09, 2008

PODOLSKI ME CAES BIEN

Este man es genial, que par de goles, y lo mejor desde mi punto de vista fue en el segundo cuando le cogieron la cara y lo empujaron y prefirio buscar el gol y no tirarse a hacer show para pescar un penal como habría hecho cualquier Aristizabal.
Otra cosa buena del partido: el uniforme de Polonia, está genial, pero nada, pura camiseta, el unico polaco bueno en la cancha jugaba en alemania, y anotó, dos veces, pero no celebró, claro.

Por otro lado, ese diosantoniovelez si habla miercoles, decir que la razon por la cual acá no les pagan a los jugadores los 750000 euros que se gana Cristiano Ronaldo es porque acá no sudan la camiseta, si claro, si la sudaran ¿exactamente quien iba a sacar esa cifra (libre de impuestos) para pagarla???

sábado, junio 07, 2008

NO ODIAN MADRUGAR UN SABADO?

Puse a Calvin porque el titulo de este post me recordó una de mis camisetas favoritas en mi época universitaria: una de Calvin hurgandose la nariz y decir luego: ¿no odian que se les congelen los mocos?, era genial..
Bueno pero a lo que vine:
DIOS MIO ¿POR QUÉ TENGO QUE DESPERTARME A LAS 5:30 UN SÁBADO?
Cómo diria mi amado Felipe:
¿POR QUÉ JUSTO A MI TENÍA QUE TOCARME SER COMO SOY?
Definitivamente no es justo madrugar el UNICO dia que puedo levantarme a las 12 si me da la ganas (el domingo voy a misa de 10 a si que tengo que estar en pie a las 8 por tarde).
Bueno ya me quejé bastante, así que voy a ver como aprovecho este dia..

jueves, junio 05, 2008

Y ME HE GANADO UN PREMIO

PREMIO PARACELSO A LA LITERATURA 2008



Me lo dio Elipse: http://0inercia.blogspot.com/ por la rama Para leer de este blog: http://retazosporleer.blogspot.com/
Y yo que pensaba que este blog nunca sabría lo que era un premio..

domingo, junio 01, 2008

SUEÑO RARO

Resulta que anoche tuve un sueño bastante extraño: yo trabajaba en una clínica de varios pisos, un paciente entró a mi consultorio pidiendo que le transcribiera una incapacidad que otro medico le extendió para hacerle un favor: se había ganado la lotería y necesitaba ir a pedir el premio, yo hice caso omiso a sus explicaciones, la transcribí porque estaba mal hecha y ya la tenía, si la merecía o no, no me importaba (en la vida real no lo hubiera hecho), cuando salió pensé: quien quita y este tipo me tira algo por el favor (que horror ese pensamiento).
El mismo día entró el señor y me dio $500000, por el favor, yo estaba feliz contando los billeticos de $50000 cuando entró un tipo ahí, no se quien ahora que estoy despierta pero en el sueño como que si sabia y era alguien importante, me acusaba de cohecho y de corrupta, me pidió que subiéramos a la azotea para que la gente no oyera lo que me tenía que decir.
Al subir gritaba y gritaba, amenazando con contarle a mis superiores y pedir que me despidieran, ya me estaba asustando e intentaba buscar en mi cabeza una explicación, pero no encontraba ninguna, cuando el tipo cae al suelo con una flecha atravezada en el pecho, levanto la mirada y veo el cielo lleno de dragones (iguales a los de la mitología cristiana, no china) lanzando flechas, salí corriendo por la escalera, pero no le avisé a nadie, ni que el man estaba muerto, ni como se murió, ni del peligro que había afuera (que mala, ah?).
Entonces ya en el consultorio otra vez yo no era ni mujer ni medica del trabajo, sino un varón, cirujano cardiotoracico (como Burke en grey´s anatomy), me iba a ir a otra clínica más importante, y hasta ahí yo misma creía que a trabajar, al llegar el director de la otra clínica a buscarme me dijo algo de lo avanzada que estaba la cirugía de tórax en su institucion, y yo para mi propia sorpresa le dije subiendome la camisa hasta un poco por debajo del ombligo: si, me pueden operar con esa técnica nueva y dejar la cicatriz debajo del abdomen para que no se note, parece que tenia una masa intratoracica que me estaba matando y aun así pensaba en la cicatriz, que hueva.. al final me desperté, y no supe si morí o no, o si me quedó la cicatriz o no, o si los dragones seguían afuera.
Tenia rato que no tenía un sueño tan loco..