sábado, abril 26, 2008

POR SIEMPRE HIPPICIENTA

El fin de semana pasado estuvieron en mi casa una amiga del tiempo de la u, su esposo y los 2 niños que ya tienen, no estudie con ninguno de los dos, el estaba en mi facultad pero iba como 4 años delante de mi y ella estaba en odontología, pero vivimos juntos en una pensión por varios años.
Así que como suele suceder cuando uno se encuentra con gente con la que compartió hace mucho empezamos a recordar viejos tiempos y a reírnos de cosas, en esas estabamos cuando comenté:
-"que cantidad de gente rara conocimos en esa época"
Y lo decía por personas como estas:
* Un obsesivo de la plata, que todo el tiempo hablaba como si fuera el dueño de la mitad de las cabezas de ganado de Córdoba y se atrasaba constantemente en el pago de la pensión.
* Uno que fue acosado por una muchacha, la cual según el mismo no le inspiraba ni un mal pensamiento, pero aun así nunca se amarro los pantalones y se lo dijo sino que considero hacerse novio de ella para terminarle al rato, y después pensó que debía durar algún tiempo con ella para que no pensara que la había usado, y más tarde creyó que por todo el tiempo que le habia hecho perder sin decirle la verdad tenia que casarse con ella, y lo hizo.
* Otra cuya madre evangelica nos la ponía de ejemplo de vida casta en una mujer joven, ser como ella debia ser nuestra meta moral, la niña en cuestion un día en un ataque de sinceridad reconoció haber salido con hombres casados y cosas peores, ante nuestra cara de sorpresa resumió la cosa así: "mi mamá cree que no mato ni una mosca, y es verdad, yo no mato una mosca, mato dos"
En fin, un universo de gente que no era coherente con lo que pensaba, decia y hacía, lo que ante mis ojos los hacía y los hace gente rara.
Pues, este muchacho, me ha respondido:
- Y ¿cómo no ibas a conocer gente rara, si desde que conociste a fulanita te volviste una hipicienta?
Lo dijo porque yo era parte del comité cultural de mi facultad que era el que organizaba las presentaciones de cuenteros, los conversatorios sobre temas alejados a la academia, no me perdía el festival de cine, donde conocí teatreros, escritores, escultores, y demás personas dedicadas al arte, algunas de las cuales habían tenido la oportunidad de estudiar carreras "políticamente correctas" y por ser coherentes con sus vidas se habían retirado para hacer lo que realmente querían, lo diría también supongo porque yo misma escribía poemas, y andaba leyendo de cuanto libro de literatura llegara a mis manos y no concentraba todas mis fuerzas en literatura medica como hacían todos los que estudiaban esa carrera.
El no sabe claro está que yo antes de conocerlo a el, o a la fulanita a la que le endilga la responsabilidad de mi hippicientez ya le había dicho a mi mama que no quería estudiar nada sino viajar por el mundo como una hippi cualquiera, desistí después porque para ser coherente con mi amor al arte y a la ciencia no podía estudiar otra cosa que medicina. No le aclaré nada, solo lo miré con infinita condescendencia, el además lo dijo en un tono de "lo eras, pero ya no, gracias a Dios"
Recordé entonces que cuando vivimos juntos siempre discutimos, hace ya 10 años de aquella vida comunitaria y han pasado muchas cosas, como que se casó con una de las personas que yo mas quiero por fuera de mi núcleo familiar, así que no refute nada.
Pero valga este blog por si un día pasa por acá para aclararle:
YO FUI, SOY Y SERÉ, GRACIAS A DIOS, POR SIEMPRE HIPPICIENTA.

martes, abril 15, 2008

VERGÜENZA, LICOR & AMIGAS

En la universidad teniamos un grupo de 4 amigas, todas estamos hoy muy lejos, ayer se fue Sandra para Bs As, hace rato está Delia en Bogotá, Patri se fue el año pasado pa USA y yo ya casi tengo 4 por estos lares, lejos todas.
Como soy dada a eso de las añoranzas y los recuerdos, hoy amanecí pensando en ellas y en los locos momentos que vivimos, acá sin asomo alguno de vergüenza paso a contarles algo que nos pasó a 3 de las 4.
Patri hacía poco era mamá así que no fue con nosotras a aquel restaurante maravilloso donde uno pagaba $25,000 y podía comer 3 entradas, un plato principal, un postre y lo mejor: TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el vino de la casa que pudieras tomar mientras comías.
Nosotras pudimos tomarnos varias botellas, en la mesa diagonal había una pareja bastante corroncha, ella con el rimel lleno de bolas al final, el todo horrible y con pinta de chayanne de pueblo, a pesar de eso hablaban como si fueran los más hermosos y mágnificos ejemplares de cada sexo, mis amigas los miraban y se burlaban, del hablao de el, de las raices de 3 dedos de ella, de lo que decía el uno y la otra, yo les pedía que no lo hicieran porque la vieja se estaba dando cuenta y nos miraba como diciendo:
"Lo siento perdedoras, este hombre es MIO".
El vino hizo de las suyas y Sandra y Delia se fueron al baño, entonces la bruja ha dicho:
- Es que esas viejas estan enamoradas de ti.
El alcohol ya hacía rato me había poseído.
- ¿Que qué?
- Tu no, tus amigas- me consoló ella.
-(poner voz de borracha que se ha bebido hasta el agua de las flores) olvidalo, si ellas se estan es burlando que ustedes son un par de corronchos, ya está que mis a-hip-migas se van a fijar en semejante man tan feo y or-hip-nario.
El mesero me miraba con cara "a que hora se agarran este par de viejas"
La mujer me respondia cosas que ya ni recuerdo, y yo le contestaba lo mismo, el man es horrible que ni sueñe que alguna de mis lindas y hermosas amigas se van a meter con el.
Se me olvidadba decir, cuando aun estabamos sobrías habiamos visto entrar a un profe de cirugía con una elegante señora que presumiamos era su esposa, a mi la sola idea de ser vista por mi superprofe ni se me pasaba por la cabeza.
Al final ya mamada de la voz tan maluca que tenia esa vieja, le hice un gesto de desden con la mano diciendo:
-Ya callate, nojoda.
Todo esto en voz mas bien baja, porque a pesar de todo no quería hacer (más) el ridiculo.
Al rato volvieron las niñas, pretendían seguir con la burla, así que tuve que contarles todo lo que había pasado y de como valerosamente había yo limpiado su honor, para que desistieran.
Que vano fue mi esfuerzo: burlas y más burlas, pero ya la vieja no tenía ganas de decir nada, y ahi murió todo.
Parece mentiras que eso fue hace 6 años.

miércoles, abril 09, 2008

NO COUNTRY FOR OLD MEN

Me la vi este fin de semana, yo hace un mes mas o menos planeaba verla en cine y disfrutarla muchisimo, y no cumplí ninguna de las dos, me la vi en mi casa y diré que la disfruté pero no mucho.
Yo me vi otra pelicula de los hermanos Coen: Fargo, es una de mis favoritas y pensé que me pasaría lo mismo con esta..
pero no..
Aunque esa no es la razon por la cual estoy escribiendo esto, sino que creo deberia ser de obligatorio miramiento ¿? para todos en este pais, la cosa es que un tipo con una vida normal, que vive en un remolque con un mujer muy linda que lo quiere, un dia se encuentra una maleta de 2M de USD, y termina apostando su vida y por ahi derecho la de la mujer por esa plata que no es suya, y cuyos dueños no son ningunas peritas en dulce. ¿Que piensa la gente cuando hace algo así? no piensa debe ser, como no pensaron los narcos, o los sicarios, o los parapoliticos, o las prepagos, o todos aquellos que por plata se meten a un remolino que casi nunca para en algo bueno.
Como diria Mafalda: el dinero, el cochino dinero.. cuanta fanaticada tiene..

sábado, abril 05, 2008

DE GATOS Y NIÑOS

Han muerto ya dos niños a causa de la rabia que les fue transmitida por la mordedura de un gato, hay otros en estado crítico, espero en Dios que se recuperen y vuelvan a sus casas.
Pero, resulta que a pesar que la rabia como su nombre lo indica hace que quienes la padezcan, humanos o animales, actuen de forma violenta atacando a otros, este no fue el caso de la pobre gata, ella según tengo entendido, estaba recien parida y estos niños mataron a sus crías y luego la atacaron a ella con patadas y piedras, si los humanos actuamos como animales rabiosos que se espera para un animal que realmente si tiene el virus, se defendió de la única manera que sabe hacerlo con dientes y uñas.
Ahora que todos conocen las consecuencias de este absurdo maltrato animal, la gente de la región afectada en vez de enseñarles a sus hijos a respetar a todo ser vivo y a cuidar a los que tengan bajo su tutela, no sólo alimentadoloso y dandoles techo sino vacunandolos, ha decidido echar a la calle a todos los gaticos y perritos, porque huyendo de la responsabilidad seguro se libraran del virus de la rabia.
Que límites tan extraordinarios de egoísmo puede alcanzar el ser humano..
Por otro lado:
POR FIN, una vez más hemos demostrado la superioridad del hombre sobre la maquina, despues de varios intentos mi computador pudo ser domado y dejó subir las fotos del viaje:
http://fotosrobadasporahi.blogspot.com/2008/03/semana-santa.html
Me cuentan que les parece..